Experiencia TravelGenio .com – Agencia de viajes OnLine

    Internet ha cambiado muchas cosas y creo que uno de los sectores que más ha cambiado ha sido el de las agencias de viajes. Lo ha cambiado para bien y para todos los actores intervinientes: En primer lugar para las agencias de viajes tradicionales porque han podido comprobar cómo Internet es su mejor comercial y, en segundo lugar, para los Emprendedores porque han podido – y siguen haciéndolo – innovar en un sector en el que aún queda mucho por hacer.

    El Proyecto que os presentamos hoy es TravelGenio.com (En Twitter), una agencia OnLine de viajes que Mariano Pelizzari lanzó en 2010 con 60.000€ de Inversión. Tal y como nos cuenta Mariano, TravelGenio.com fue el resultado de la experiencia acumulada en el sector del turismo y del comercio online.

    El resultado no está nada mal: 400.000 visitas únicas al mes, más de 500.000 visitas totales y más de 1,5MM de páginas vistas mensuales hacen que TravelGenio transmita a todo el Equipo que hay detrás que es un Proyecto con alto potencial de crecimiento.

    Mariano, enhorabuena por la evolución del Proyecto y muchas gracas por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia TravelGenio.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea surgió de forma natural. Después de muchos años trabajando en el sector del turismo y varios años dentro de empresas online decidí desarrollar y lanzar un proyecto propio que aportara aspectos innovadores que no existieran. En el momento de tomar la decisión de fundar Travelgenio contaba con la experiencia, el conocimiento y los contactos necesarios para afrontar el proyecto.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Si bien lanzar un proyecto propio significa asumir un riesgo y un volumen de trabajo extra, siempre conté con la confianza y apoyo de todo mi entorno, familia y amigos. Esto es importante especialmente por la seguridad que te aporta y porque te permite centrarte al 100% en tu actividad como emprendedor.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Travelgenio se constituyó con un capital inicial de 60.000€, fondos que han sido aportados por sus socios. Actualmente los socios de Travelgenio S.L. son Gelizur S.A. y yo como inversor privado. No necesitamos recurrir a financiación externa ni en el inicio de la actividad ni durante el transcurso de la misma, siendo además una posibilidad que descartamos.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Actualmente contamos con unos 400.000 visitantes únicos al mes, unas 550.000 visitas y 1.5M de paginas vistas al mes… y creciendo.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si bien la idea la teníamos bien clara, realizamos no obstante varios planes de empresa. Es importante al emprender un proyecto intentar prever todos los escenarios posibles para evitar sorpresas en la puesta en marcha y funcionamiento de la misma durante los primeros años. En cuanto a la formación disponía ya de varios masters y estudios superiores en el momento de plantearme el inicio de esta aventura empresarial, la formación y la experiencia siempre son buenas compañeras de viaje.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Desde que comenzamos a planificar el proyecto y el lanzamiento hasta que finalmente lo pusimos online pasó un año. En ese año nos hemos tenido que enfrentar a varios desafíos, pero siempre hemos logrado ir resolviendo todas las situaciones. El hecho de contar con un plan de empresa es positivo y en cierto modo una garantía para lograr afrontar cualquier situación que se presente en el día a día.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    En el portal a nivel tecnológico empleamos c#, framework .net, MVC, visual studio y Microsoft.

    Para comunicarnos con nuestros clientes utilizamos telefonía de Voip, Google APPS como gestor de correo y las redes sociales fundamentalmente. Para nosotros es importante que el cliente pueda comunicarse con nosotros por múltiples vías a través de la que seleccione en cada momento, la experiencia de usuario para Travelgenio no termina en cuanto se realiza la compra online, en todo momento estamos a su disposición a través de nuestro centro de atención al cliente.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si, cambiaría no empezar en plena recesión económica… esto es broma, lo cierto es que no cambiaría nada. Estamos satisfechos con nuestra trayectoria hasta el momento.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Desarrollar un proyecto propio es una experiencia interesante y al mismo tiempo emocionante. Hoy por hoy para que una startup como Travelgenio tenga posibilidades de éxito en un entorno tan competitivo, hay que dedicarle mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo… ¡pero muchas!. En este mundo nadie regala nada y todo hay que ganárselo con trabajo, dedicación y pasión por lo que haces.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios