Experiencia TuBebe24h .com – Todo lo necesario para los bebés, Online !

    Si cada mes os presento una experiencia sobre redes sociales ya nos estamos acercando, de media, al hablaros de Proyectos que, de una forma u otra están relacionados con el mundo de los bebés.

    Recuerdo innumerables conversaciones con amigos y familiares en las que comentábamos la gran cantidad de guarderías y tiendas de ropa para bebé que se estaban abriendo por nuestra zona y la conclusión siempre era la misma: El mundo de los bebés es un gran negocio. Esto era así hace unos años, sigue siendo y, lo mejor de todo es que seguirá siendo así.

    Es un tipo de negocio poco castigado por la crisis, de gran consumo y permamente en el sentido de que no depende de tendencias ni de modas de consumo. Visto así parece normal que muchos Emprendedores hayan decidido lanzar sus Proycetos en Internet relacionados con el mundo del Bebé pero ….. ¿Han llegado tarde?, la respuesta es que NO.

    Como hemos comentado en varias ocasiones, para Emprender no hace falta una gran idea, simplemente es necesario innovar en algún concepto presente en los modelos de negocios tradicionales como, por ejemplo, el canal: Internet.

    Aleix Bosch tuvo claro que podía innovar y lo ha sabido hacer muy bien con su Proyecto: TuBebe24h.com, una plataforma eCommerce en lo que se puede encontrar todo lo necesario para los bebés. La idea era buena lo que ratificó el premio finalista del “1st contest ideas business’’ del parque tecnológico la Salle Technova en diciembre de 2010. Aleix nos cuenta cómo se le ocurrió lanzar este magnífico Proyecto y cuál fue su estrategia – de alianza con Partners – para conseguir un ROI en los dos primeros meses de vida del 150%.

    Tras su lanzamiento en Mayo de este año 2011el número de visitas de TuBebe24h.com ha ido creciendo de forma exponencial hasta llegar a las 15.000 visitas diarias. Aleix, enhorabuena por tu Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia TuBebe24h.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    El mercado del Bebé me atrajo por la regularidad del consumo de los bebes y el elevado consumo. Es un mercado poco cíclico y menos afectado por la crisis. Ahora trabaja la mama y el papa, la comodidad de ofrecer un inmenso supermercado online que además pueda crear una comunidad de mamas y sea capaz de dar un buen servicio gracias a la unión de la logística, marketing digital y tecnología ecommerce. Esto es lo que conseguimos con Smat Commece SL.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Primero el de la familia, luego de amigos interesados en el proyecto y el de mis partners farmacéuticos que rápidamente les convencí de la posibilidad de lanzar el proyecto.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Nos encontramos dentro el grupo smart pharmacy, con poca financiación y un buen modelo de negocio no fue necesario reunir una cantidad desorbitada de dinero.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    www.tubebe24h.com tiene un ROI de más del 150% en sus 2 primeros meses de actividad y ya tenemos más de 15.000 visitas diarias.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hice un plan muy detallado de empresa. Estudie el mercado, el cómo hacerlo y qué hacer. Estuve más de 6 meses preparando el plan de empresa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Empezar y reunir el primer equipo preparado fue muy difícil y trabajar con pocos recursos también fue un obstáculo muy grande.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nosotros desarrollamos con código php. El secreto del desarrollo de nuestra tecnología es la adaptación paulatina que le hacemos según la evolución de nuestros resultados consiguiendo optimizar costes. Una tecnología en ecommerce estática y que nadie conozca el canal de venta, es una tecnología que no es rentable.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Claro. Yo creo que esto pasa en todas las cosas de la vida pero nada te sale a la perfección y has de ir adaptándote sobre la marcha. Por lo tanto no puedo decir nada al respecto.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Preparaos todo lo que podáis siempre, no desistir, y luchar contra el miedo que da emprender son unos buenos consejos a tener en cuenta si se quiere iniciar cualquier negocio.

    Recientemente también han lanzado www.dermofactory.com y los próximos pasos de Aleix será lanzar a finales de Noviembre www.vitualmarketonline.com.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes