Experiencia TuCocheMasBarato .es – Encuentra el mejor precio para tu coche nuevo

    “Sólo se equivocan los que lo intentan, pero también son éstos los únicos que tienen opción de lograr sus objetivos. Ánimo, merece la pena”. Así termina la experiencia que compartimos hoy con vosotros, me mola porque tienen toda la razón del mundo.

    Se trata de TuCocheMasBarato.es, un Proyecto de Sergio, Cynthia, Manuel y Daniel que han lanzado en Mayo de 2012 con el fin de mejorar la experiencia de compra de coches nuevos a través de Internet.

    En TodoStartups.com hemos hablado en varias ocasiones de Proyectos orientados al mundo de los coches – tanto para compra nueva como para compra de segunda mano – y si esto es así es por dos motivos: En primer lugar porque todavía hay nicho para estos modelos de negocio y en segundo lugar porque hay Emprendedores que se dan cuenta de esto y desarrollan Proyectos en esta línea.

    TuCocheMasBarato surge como necesitad de uno de sus promotores de buscar el mejor precio para comprar un coche nuevo … y al comprobar que la cantidad invertida en gasolina, llamadas telefónicas a concesionarios y tiempo eran demasiadas elevadas, vió claro que había un hueco sin satisfacer en ese ámbito.

    Chicos, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia TuCocheMasBarato.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Pues prácticamente fue la necesidad de encontrar una solución para uno de nosotros mismos, que llevaba semanas visitando y llamando a concesionarios para encontrar el mejor precio por el coche que quería. Se quejaba del tiempo que perdía y las molestias que esto le causaba … El resto le bromeábamos diciéndole que por lo que gastaba en teléfono y en gasolina podría pensar en comprarse un deportivo que seguro le saldría más barato!

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Tras plantear la idea como solución a este problema recurrimos a profesionales del sector, alguno con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, otros jóvenes con perfiles profesionales más modernizados, que por separado les fuimos contando el proyecto y les resultó más que interesante. Esta fase fue muy importante para nosotros porque fue de donde sacamos toda la información para elaborar una herramienta completa con la que satisfacer las necesidades de los concesionarios.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Mis socios son tres jóvenes ingenieros y entre los cuatros hemos levantado este proyecto prácticamente sin capital alguno, a base de muchas horas de duro trabajo. Tenemos la suerte de que contamos con perfiles muy variados en el equipo expertos en temas de diseño, programación, sistemas. Por el momento no hemos necesitado financiación externa pero muy pronto comenzaremos a barajar seriamente esta opción para lanzar campañas publicitarias e iniciar nuestra expansión.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Aún estamos en una fase temprana para poder hablar de cifras llamativas. De hecho lanzamos la primera beta plenamente funcional hace algunos días. Pero nuestra intención es llegar a convertirnos en una referencia a nivel nacional para todos los usuarios que quieran conseguir su coche nuevo al mejor precio.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No realmente. Partimos de una buena idea y el objetivo era conseguir implementarla de la mejor forma posible. Pero desde primera hora tenemos claro el modelo de negocio a seguir.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Aprender a ser paciente. Cuando estás ilusionado con una nueva idea y ya la has visualizado mentalmente estás deseando que se convierta en realidad al día siguiente. Pero proyectos de esta envergadura requieren algo de tiempo para madurar e ir tomando forma, y poco a poco conseguimos interiorizarlo y deshacernos de las prisas.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Como te comentaba anteriormente, somos principalmente gente técnica. Nos encanta estar a la última en nuestro sector y aplicar este aprendizaje continuo a los proyectos en los que vamos trabajando. Espero no aburrirte con esta pequeña lista, pero viene a resumir las principales tecnologías con las que hemos desarrollado este proyecto:

    1. Lado servidor: Smart OS, MONGODB, HAPROXY, NGINX, UWSGI, DJANGO-NONREL, TASTYPIE, RABBITMQ, CELERY, NODE.JS, SOCKET.IO
    2. Lado cliente: BRUNCH, COFFESCRIPT, BACKBONE.JS, HANDLEBARS.JS, BOOTSTRAP + (JQUERY, UNDERSCORE y similares), iOS SDK

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Creo que no. Nos mueve la ilusión y la pasión desde el primer momento y, aunque probablemente hayamos cometido algún error, nos gusta pensar que son el instrumento ideal para enriquecer nuestro criterio de cara al futuro.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Sólo una: sólo se equivocan los que lo intentan, pero también son éstos los únicos que tienen opción de lograr sus objetivos. Ánimo, merece la pena.

    No hay comentarios