Experiencia Vendoyo.es – Comercialización de inmuebles de la Comunidad Valenciana

    Experiencia VendoYo - Portal inmobiliario para la comunidad valenciana

    Siempre hay una oportunidad para quién quiera aprovecharla y este fue el life motive que llevó a Juan Antonio a lanzar el Proyecto cuya Experiencia compartimos hoy con vosotros: Vendoyo.es

    La crisis económica-social que estamos viviendo ha sido promovida por muchos factores fuertemente relacionados con el sector inmobiliario. Esto ha provocado, entre otras cosas, que se construyan menos casas, que crezca el parque de casas disponibles para la venta y/ó alquiler y, por ende, que bajen los precios de las misma.

    Parque de casas incrementado por inmuebles de personas que han decidido poner en alquiler su casa para ir a vivir a casa de sus familiares ó, por personas, que no han podido hacer frente a su hipoteca y han terminado por ser embargados por el banco en cuestión.

    Sea como fuere, ahora hay más casas disponibles y Juan Antonio vió la oportunidad de lanzar Vendoyo.es para servir de escaparate para la gran cantidad de inmuebles que hay disponibles en la Comunidad Valenciana – la comunidad con más inmuebles en “stock” – disponibles de particulares y bancos.

    Ha conseguido crear un portal que cuenta con más de 50.000 inmuebles y más de 400 Clientes entre agentes del sector y particulares, lo que confirma que no iba muy desencaminado cuándo tuvo la idea.

    Juan Antonio, muchas gracias por compartir tu Experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia Vendoyo.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Identificamos que la Comunidad Valenciana, era la comunidad que más inmuebles tenía detenidos y sin comercializar, de toda España, tanto por parte de las inmobiliarias, particulares así como los bancos y demás comercializadores , que necesitaban un portal inmobiliario en nuestra Comunidad especializado , capaz de ofertar todos los tipos de inmuebles en todas la comercializaciones posibles así como muchos otros recursos .

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Buscamos amigos con conocimientos en programación web, diseño, edición de video, maketing etc.. poco a poco con sus aportaciones conseguimos una web básica, que con el tiempo y mejoras por parte de otros profesionales, hemos conseguido un portal mucho más eficaz navegable y usable intuitivamente para los usuarios.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Como sucede siempre, te haces la idea de que el capital que necesitas es más bajo del que luego debes asumir si quieres un proyecto base sobre el que afianzarte,en estos momentos nos mantenemos con ingresos mínimos de nuestros clientes y con nuestra aportación económica propia. Estamos negociando con inversores quie nos den apoyo y financiación privada , personas que empiezan a confiar en nuestro modelo t.i.c que necesita afianzarse en nuestra Comunidad para ser 100 % rentable a medio largo plazo

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    50.000 inmuebles y 400 usuarios entre particulares y profesionales inmobiliarios , cifra superior en inmuebles a algunos portales nacionales conocidos por todos, que tienen menor cantidad de inmuebles anunciados en nuestra comunidad, en algunos casos, tenemos el 60 % de inmuebles que tienen portales líderes nacionales en la Comunidad Valenciana

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Planificamos durante muchos meses a modo de marketing de guerrilla y offline , sistemas de fidelización con los usuarios , promociones , descuentos , y mucha atención al cliente para darle algo distinto y eficaz .

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Empezamos de 0 total , cuesta mucho generar confianza cuando estás vacio, no es fácil decirle a un usuario que quieres ser grande que vas a crecer … simplemente no te creen , hasta que empiezan a confiar un poquito cada día

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    No soy un experto en lenguajes o tecnología eso lo deben decir nuestros programadores pero usamos Html 5 Php 5 Mysql Css 3 como base , aunque estamos haciendo constantes modificaciones para mejorar el rendimiento, tenemos mucha atención con nuestros clientes y muchos detalles de fidelización, para nosotros el tlf es vital así como estar atentos a sus dudas o escucharles

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Muchas cosas, este es un mundo complejo, vendoyo.es tiene mucha competencia nacional, con muchos años por delante nuestro, quizá si empezase de nuevo, hablaría con una empresa especializada es estos desarrollos globales en programación , marketing y publicidad, que nos guiase en todo momento, para evitar los fallos que hemos tenido con personas poco experimentadas que provocan perdidas de dinero y tiempo.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Trabajar cada día más y mejor. Confiar en ti y en tu trabajo y dejarte aconsejar de quien sabe más , y por encima de todo no desfallecer en el proyecto. eso es lo que hace que triunfes , quizá termino con esta frase que es muy motivadora. “Ahora te toca vivir como muchos no querrán, para en el futuro hacerlo como muchos desearán ”.

    No hay comentarios