Experiencia ViajesAhorro .com – Una gran oferta turística al mejor precio

    Experiencia ViajesAhorro - Gran oferta turistica a los mejores precios

    Innovar no es difícil si se tiene claro que el Producto y/o Servicio que ofrecemos aporta valor a los usuarios a los que va dirigido permitiéndonos diferenciarnos de la competencia del sector porque, como hemos comentado muchas veces: Para innovar no hay que lanzar algo que no exista – ser los primeros en lanzar algo no suele ser bueno -.

    A veces, la innovación, pasa por evolucionar un modelo de negocio del mundo offline al online … cosa que tampoco es fácil pero cuenta con la ventaja de conocer perfectamente el sector y las necesidades que tienen nuestros clientes.

    En este escenario me quería situar para presentaros ViajesAhorro.com, un Proyecto de Javier Romero (En Twitter) que ha sabido enlazar estratégicamente con otros Proyectos online y offline para darle todo el potencial necesario para un correcto despegue.

    Javier cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del turimo y eso se nota tanto por la estrategia que ha diseñado para el lanzamiento de ViajesAhorro.com como por el Equipo que ha creado y organizado para su presentación oficial. Todo ello aderezado con una inversión de seis cifras que le ha permitido lanzar el Proyecto en las mejores condiciones posibles …

    Javier, enhorabuena por el lanzamiento de ViajesAhorro y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia ViajesAhorro.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Después de 25 años en el mundo de Turismo en el B2B y con empresa propia, la evolución lógica era la venta directa vía internet.

    ¿Que webs trabajáis? Modelo de negocio y cómo va todo enlazado?

    Primero creamos Universalplaces : online de venta de hoteles, apartamentos,… de Playas de España y Portugal y Alojamientos rurales. Todo ello combinado con el apoyo de blogs, www.reservaplayas.com (posicionador y contenido).

    Posteriormente hemos hecho acuerdo estratégico con el mejor proveedor de resto de servicios turísticos a través de www.1000tentaciones.com  : cruceros, aviones, coches alquiler, barcos, … vacacional en esencia. Y todo ello lo vendemos:

    1. ONLINE : Universalplaces, 1000tentaciones y www.viajesahorro.com , servicio personalizado y GRATUITO de MEJORA de PRECIOS.
    2. OFFLINE : A través de nuestros agentes de viaje freelance en toda España

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más costó fue dar el giro completo de pasar del B2B al B2S. Mentalidad y seguridad no faltaron. Pero lo que más costó es el lento, pero efectivo ROI, de la “fina lluvia” que supone la generación de contenidos.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?

    Utilizamos Grails fundamentalmente

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo personal, el más importante el familiar cercano en cuanto a estímulo y  compromiso con el proyecto. Y en cuanto a profesional, después de tanto años ha sido una gran ventaja y satisfacción ver el completo apoyo que por parte de todos los proveedores y partners que se han volcado con el proyecto

    ¿Con qué capital inicial contaste?

    La empresa se ha puesto en marcha con fondos propios 100% en cifras de 6 dígitos

    ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    La financiación recursos propios y algún ICO ¿Quiénes son tus socios actuales? Los socios actuales son compañeros de trabajo de la empresa anterior.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …)? 

    La puesta en marcha real ha sido este año y el crecimiento ha sido lento pero ORGÁNICO todo a base de contenido, redes sociales, marketing de guerrillas,… Contamos en este momento con presencia en 15 capitales de provincia y con más de 40 agentes de viaje freelance (nov 2012) con un recorrido de no menos de 100 antes de semana santa y con la presencia en la mayoría de capitales de provincia. A nivel de usuarios, base de datos real de más de 20.000

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Después de la experiencia de años atrás, el plan de empresa fue rápido y completo, realizado de forma sencilla

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    A todos nos gustaría tener mayores recursos para resolver a tiempo determinadas temas.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Después de la iDEA, determinación, dedicación 100%, actitud positiva, equipo potente y a por ella de cabeza ¡  Y … elimina todo tipo de CONSULTORES superfluos.

    No hay comentarios