Experiencia VipicClub.com – Descuentos permanentes para particulares

    Experiencia VipicClub - Descuentos permanentes para particulares

    “La técnica ensayo-error es lo que, al final te hace grande”. Es una de las frases que más me ha gustado desde hace tiempo porque es cierto y forma parte de la experiencia que compartimos hoy con vosotros: VipicClub.com.

    Àlex Pérez Bou y Víctor Pedrera Sors nos cuentan cómo lanzaron este Proyecto en 2010 y como ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en un portal con más de 360 descuentos permanentes en la ciudad de Barcelona que disfrutan sus más de 5.000 clientes registrados.

    Es curioso lo que nos cuentan: Cómo en un mes – desde el lanzamiento de su aplicación para iPhone y Android – han experimentado un crecimiento de más de 2.500 usuarios registrados … un buen movimiento, sin lugar a dudas.

    Poder lanzar un Proyecto sin presiones y disfrutar del momento de su crecimiento es algo que muy pocos Emprendedores pueden hacer por motivos diversos pero Álex y Víctor lo han hecho y no sólo se lo están pasando genial durante el camino sino, que también, están aprendiendo muchísimo.

    Motivos por los que les damos nuestra más sincera enhorabuena y les damos las gracias por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia VipicClub.com:

    ¿Cómo se os ocurrió la idea para poner en marcha vuestra empresa?

    Con la llegada de la crisis decidimos crear una consultoría con el fin de ayudar a reducir costes para las empresas, de modo que la disminución del número de trabajadores no fuera la opción más recurrente. Mientras diseñábamos los diferentes productos de la consultoría, creamos Vipic Club para ayudar a ahorrar a los particulares y como canal de comunicación para los comercios.

    Al final Vipic Club se ha convertido en el producto estrella de la empresa.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contasteis?

    El proyecto lo iniciamos nosotros dos y contamos con todo el apoyo de nuestros familiares y amigos, y gracias a la inestimable ayuda de todos ellos hemos ido creciendo poco a poco. Teníamos claro que nadie nos iba regalar nada y hemos estado trabajando duro todo este tiempo para llegar a donde estamos. Y todavía nos quedan muchas metas por alcanzar.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    La empresa se inició con el capital mínimo para una S.L. de 3.006 euros. A partir de esa fecha, y según las necesidades de la empresa para poder crecer, hemos hecho aportaciones los propios socios y hemos contado con la incorporación al proyecto de un tercer socio, Javier Vinzia.

    La cifra total invertida durante estos dos años asciende a 36.000€.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Vipic Club se ha convertido en este periodo en la empresa líder en descuentos en Barcelona con más de 360 descuentos permanentes en la ciudad. Actualmente contamos con más de 5000 usuarios y el número está creciendo exponencialmente desde el lanzamiento de la app para Iphone y Android, que ha supuesto la incorporación de 2500 usuarios en un mes.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No elaboramos un plan de empresa estrictamente como está estipulado, pero sí que marcamos las líneas maestras y objetivos a conseguir. A partir de ellos, y considerando que somos una startup, hemos sido tremendamente flexibles a fin de irnos adaptando rápidamente a los cambios y evolución de la empresa, así como del mercado.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Los inicios fueron muy duros: Antes de comenzar a comercializar el producto, era necesario conseguir los primeros descuentos, por lo que el paso inicial fue cerrar dichos acuerdos.

    No obstante, no resultó fácil puesto que cuando nos lanzamos a buscar los establecimientos colaboradores aún no teníamos finalizada ni siquiera la página web, así que teníamos que convencer a los comercios para que colaboraran con nosotros cuando en realidad no contábamos siquiera con usuarios en la web ni seguidores en los perfiles sociales. Todo un reto.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Los socios de Vipic Club somos economistas y para el desarrollo de nuestro portal o para el desarrollo de nuestra aplicación móvil hemos externalizado los servicios a empresas especializadas en cada campo. En ambos casos hemos desarrollado con tecnología propia.

    Para la comunicación con nuestros propios clientes utilizamos canales tradicionales de teléfono y mailings propios. Además, la app cuenta con una opción de contacto para hacer sugerencias, y también estamos muy pendientes de los diferentes perfiles sociales, para que los socios puedan comunicar con nosotros en cualquier momento.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Honestamente, no cambiaríamos nada. No hemos parado de equivocarnos desde que empezamos con esta aventura, pero gracias a ello hemos aprendido muchísimo y la técnica del ensayo-error es lo que al final te hace grande. Los errores nos mantienen con los pies en el suelo y nos aportan la experiencia necesaria para no volverlos a cometer en el futuro.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Nuestro consejo para otros emprendedores es que no se rindan. El éxito te lo aporta el trabajo duro, la perseverancia y el tener ilusión porque crees en lo que estás haciendo.

    No tener miedo a cometer errores te permite ver que las cosas funcionan, y que antes de descartar una idea primero hay que intentarla.

    Consideramos importante que mantengan los pies en el suelo y escuchen mucho a sus clientes, ellos mandan y hay que ser flexibles, pero se deben tener las ideas y los objetivos muy claros. No hay más secreto que el trabajo constante.

    No hay comentarios