Experiencia Volcán – La bebida energética Canaria

    Experiencia Volcan - la bebida energetica canaria

    Eliseo Gómez comparte con nosotros la Experiencia que está teniendo como Emprendedor al lanzar su Proyecto VolcanCanarias.com. Son muchas las veces que hemos puesto en valor el camino que ya tiene recorrido una persona que decide lanzar su Proyecto dentro del sector en el que tiene experiencia Profesional.

    Eliseo es un Profesional del sector de la alimentación y eso le facilitó mucho las cosas para poner en marcha su Proyecto mediante el que vende una bebida energética personalizada para las Islas Canarias.

    Algo que parece tan complicado y cuya inversión inicial podría pensarse que es elevada no lo es, por lo menos para Eliseo que simplificó al máximo los mecanismos para poner en marcha el Proyecto.

    El Producto ya está en la calle y generando beneficios que están reinvirtiendo para hacer crecer el Proyecto.

    Eliseo, muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia VolvanCanarias.com:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Llevo unos anos trabajando en distribución de alimentación y me he dado cuenta de que el mercado acepta marcas nuevas si la calidad y la promoción es la adecuada. Necesitaba un producto que llamara la atención y pudiera abrirme las puertas de distribuidores para que ellos me metieran en su red de distribución, por lo que creé “Volcán, la bebida energética canaria”.

    Si a eso le sumamos el conocimiento que tengo del mercado canario, tenemos una combinación muy potente, que bien movida puede dar ingresos millonarios en unos anos.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Al tener clara la idea, competidores, posibilidades y objetivos a medio y corto plazo, presenté la idea a los que ahora son mis socios y estuvieron encantados en invertir tiempo y dinero.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Hemos ido poco a poco, comprando un palet por X euros y vendiéndolo por X+1, no hemos tenido deuda en ningún momento y no hemos necesitado financiación externa. Ya estamos en 2 islas y a punto de abrir en otras 2. Mis socios actuales son los co-fundadores, somos 4. Cada uno aporta algo (además de dinero), contactos comerciales, de prensa, horas de trabajo, conocimiento del sector, etc.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Sólo llevamos 4 meses en el mercado y estamos en 40 comercios en Fuerteventura, un distribuidor exclusivo en Gran Canaria y a punto de cerrar con otro en Tenerife muy introducido en redes de supermercados, posibilidad de un pedido de un contenedor completo. Sólo entre Fuerteventura y Gran Canaria, que es lo que tenemos funcionando ahora mismo, tenemos una expectativa de facturación de unos 30k euros a final de ano, los márgenes son bajos, pero de momento nuestra intención es conseguir gran rotación y cuota de mercado.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Conocía bien el mercado por mi experiencia en el campo de la alimentación, hice un plan de negocio a mi manera pero sin duda lo más importante fue cerrar costes y encontrar la manera adecuada de como vender el producto, el resto vino rodado.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    En realidad nos está costando mucho encontrar clientes grandes que nos den volumen, porque al fin y al cabo sólo se trata de eso. Vender bandejas sueltas a gasolineras a penas nos da para comprar algo de merchandising y poco más. Y por supuesto dar a conocer nuestro producto, nunca conseguimos organizar suficientes fiestas, eventos deportivos o regalar gorras y camisetas, la gente se olvida muy rápido y el boca a boca no es tan fluido como esperábamos en un primer momento. Aunque los resultados en el primer trimestre fueron mejor de lo esperado, la falta de un empujoncito ha minado la moral de parte de la plantilla pero hemos sabido volver al buen camino.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Tenemos nuestra web pero no le hacemos todo el caso que nos gustaría, la mayor parte del tiempo la destinamos a la odiada pero tan agradecida puerta fría. Tiramos mucho de redes sociales, Facebook y Twitter sobretodo aunque al no estar dedicados a esto al 100% ninguno de los 4, la cosa va lenta y no da los frutos que podría.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Por supuesto, clientes que dejan dinero a deber, inversiones que han resultado ser un fiasco, oportunidades “obligatorias” que acabaron siendo auténticos desastres. Pero está claro que de esas cosas se aprende, es mejor haber perdido 300 euros en una promoción que haber esperado un poco más y haber perdido 3000.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Nada Nuevo, nosotros carecemos de cualquier tipo de talento pero hemos sabido suplirlo con perseverancia y trabajo duro. Tenemos muy claro que si llegamos a algún sitio con este proyecto, será más por la perseverancia que por otra cosa.

    No hay comentarios