Experiencia Votad.me – App para compartir fotos y conocer a otras personas

    Experiencia Votad.me - Red social Add para compartir fotos

     

    Votad.me es un Proyecto de Diego Jiménez que propone una App para compartir fotos, votar las de los demás y conocer gente nueva. Así de sencilla es la idea.

    Hacía tiempo que no compartíamos con vosotros una Experiencia relacionada con redes sociales y hoy toca ;). Diego vió una oportunidad de innovar en este sentido, buscó al mejor Equipo para el Proyecto, consiguió Inversores y se puso manos a la obra.

    A título personal me parece un Proyecto Interesante porque combina 3 factores que están en auge: Es una App, es multimedia y sirve para conocer a personas.

    Siempre he dicho que hay 2 Internets: El Web – de toda la vida – y el móvil / App. Creo que son dos Internets completamente distintos que ofrecen posibilidades completamente distintas. Diego ha sabido ver esto y ha enfocado su Proyecto al Internet móvil.

    El otro asunto que le da fuerza es la posibilidad de conocer a otras personas. Esto creo que lo hace aún más atractivo para que  los Usuarios móviles instalen la App en sus teléfonos.

    Un Proyecto con un gran recorrido por delante que esperamos sea compartido con nosotros. Diego, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Votad.me:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Yo siempre he estado trabajando cerca del sector tecnología e internet, y he intentado estar al dia de lo que ocurría. Actualmente las redes sociales están teniendo mucho potencial y de hecho sus usuarios crecen exponencialmente, lo mismo pasa con las app’s y webs destinadas a las relaciones personales, de hay que pensara que el siguiente paso era coger lo mejor de ambas y cubrir así la necesidad latente y permanente de conocer a nuevas personas ya sea por amistad, afinidad o en búsqueda de pareja, si a eso le añadimos la geolocalización, eso se convertiría en un auténtico juego anti rutina.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    En este proyecto he contado con el apoyo profesional de Albert Ribera, es un auténtico profesional del sector de la tecnología, actualmente trabaja como CEO de Link To Media, empresa propietaria del portal Uncomo.com, también hay que nombrar a Jack y Gerard dos grandes de la gestión y administración de empresas, y por otra parte Javier Gené, el CTO de ‘Votad.me’, el cual es un auténtico crack como programador. Realmente no me puedo quejar del gran equipo con el que cuento.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Respecto al capital inicial, no fue excesivamente elevado pues se basó basicamente en la compra del equipo informático, el pago de servidores y ciertos elementos para adecuar nuestro espacio de trabajo. El capital de este proyecto es el esfuerzo. Mis actuales socios son los mismos que al inicio, creo que hacemos un gran equipo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    El sector de las aplicaciones esta en continuo desarrollo y tenemos aún un gran recorrido por delante, aú así algunas cifras interesantes, son por ejemplo que el segundo trimestre de este año conseguimos triplicar usuarios, y en lo que llevamos de segundo trimestre hemos incrementado un 100% las descargas de usuarios Android.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Tanto Albert como Gerard y Jack han entrado en Votad.me como inversores, lo cual siempre implica una necesidad de preparación muy exaustiva de que presentas, que mercado potencial tiene esa idea y cual es su competencia, por tanto si tube que hacer un plan de empresa, respecto a la formación, actualmente estudio Administración y Dirección de Empresas, eso claramente da una idea. Aún así, como la práctica nada ….

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Creo que fue encontrar a un programador que viese el proyecto factible tecnológicamente, interesante a nivel personal y que quisiera entrar como socio. Me alegro de haber conseguido superar ese punto con tanta nota.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?

    La tecnologia es basicamente la necesaria para la creación de cualquier aplicación de Android y iOS, aparte de esto claramente tenemos smartphones de ambos sistemas operativos pues no todo se puede hacer desde emuladores.

    ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Email 100%.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Siempre se aprenden cosas a base de equivocarse por tanto sería imposible no querer cambiar nada. En mi caso quizás pensar más rápido en que el sector de las app es global, no puedes centrar toda tu atención en un nicho concreto y olvidarte de lo que ocurre mientras en otros puntos, otro punto que cambiaría, es la necesidad de valorar a diario el efecto de las decisiones por tal de redireccionar estrategias.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Si tuviera que dar algún consejo, siempre desde la propia experiencia, considero que hay que elegir muy bien los compañeros de viaje pensando siempre en complementarse, por otra parte tener un socio tecnológico ayudará a evitar gastos en el futuro. Por último tener solo una cosa en mente, trabajar, trabajar y trabajar sólo así se llegará lejos.

    No hay comentarios