Experiencia Wan2Sport.com – Red social para todos los deportistas

    Experiencia Wan2Sport - Red social generalista para dedportistas

    Nos escribre Joan Porta para compartir con nosotros la Experiencia que ha tenido desarrollando y lanzando el pasado mes de Abril su Proyecto: Wan2Sport.com.

    Joan tuvo la idea junto con un compañero de Universidad hace dos años y, desde entonces, han trabajado en el Proyecto hasta el lanzamiento de la Beta Oficinal el pasado mes de Abril. Han tenido suerte porque los conocimientos técnicos del Equipo les han permitido no tener que realizar una inversión importante ya que, con su trabajo, han podido dar forma a la primera versión de la red social.

    Porque Wan2Sport.com es eso, una red social – ya me apetecía hablar de alguna red social porque hacía tiempo que no lo hacía -. La presentan como un punto de encuentro para deportistas de cualquier disciplina porque tienen su objetivo claro: Facilitar al máximo el contactos que hacen el mismo deporte.

    Pongo eso en valor porque – imagino que habréis usado alguna – hay muchas redes sociales dirigidas a un deporte en concreto – que tienen mucho éxito – pero pocas que se dirijan a todos y es ahí dónde quieren aportar valor. Valor al que suman el desarrollo que han hecho que permite a sus usuarios realizar búsquedas directamente sobre un mapa para geo-posicionar al resto de usuarios y lanzar un chat directamente desde el mapa para contactarles.

    Joan, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia Wan2Sport.com:

     

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Hace 2 años, Joan Porta con otro compañero de universidad, decidimos en una comida lanzarnos a “emprender”. Ambos, con larga experiencia en programación PHP y como administradores de sistemas, después de dos meses de propuestas y fruto de nuestras vivencias entorno al deporte, nació la idea de lanzar esta herramienta online, http://www.wan2sport.com una red social para poner en contacto a deportistas.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Un compañero de la universidad con experiencia en el mismo sector, del sector web, programación y administración de sistemas.
    Contamos con al ayuda del vivero de empresas Barcelona activa, en él hemos realizado cursos de marketing viral, de google maps, y nos han asesorado sobre las diferentes modalidades administrativas a la hora de montar una empresa al igual que sobre la ley de protección de datos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Capital propio de los dos socios, no necesitamos financiación externa por que el coste de la implementación para la version 1 de la web no requiere grandes cantidades de dinero.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Seguidores en Facebook http://www.facebook.com/wan2sport, 115 en un mes desde el lanzamiento.
    Usuarios registrados en http://www.wan2sport.com, 45 en un mes.
    Media de accesos a la web: 20/día

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No hicimos plan de empresa pero sí que hicimos encuestas de la viavilidad del proyecto, y un anàlisis en detalle los requerimientos del proyecto.

    Los pilares básicos que sustentan este proyecto han sido:

    1. Mercado objetivo: Después de hablar con alrededor de 50 personas cercanas, consideraron que la idea de poner en contacto a peronas por una buena causa como es el deporte, tiene atractivo.
    Inicialmente hasta que no tengamos muchos usuarios, no vamos a obtener beneficios con lo que también crea más atractivo por parte de los usuarios y de los medios. Por ejemplo las entidades públicas si hubieran visto fines puramente comerciales no nos hubieran ayudado.

    2. Negocio: Obtener beficios a través de servicios “premium” de pago, que usarian solo una parte pequeña de los usuarios, como pude ser, que un polideportivo o un profesor de algún deporte se anuncie.
    En el capítulo de gastos, los miramos de reducir al máximo, los dos socios somos del sector web, y usamos tecnologías standard open source, con servidores en el Cloud también de bajo coste pero muy probados.

    3. competencia: Hay varias webs similares, pero hay desoconocimiento generalizado de que estas webs existan.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    2 meses para tener una idea de negocio, 3 meses para escribir los requerimientos de negocio y 2 años para programar la web.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Joomla CMS, PHP, Mysql, API de google maps. Para comunicarnos: medios habituales: Facebook, Twitter, radios, magazines, blogs,…

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Mejor selección de los programadores de la web y más detalle en el análisis de requerimientos.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Salir a producción antes de tener el proyecto acabado (se dice que hay que salir cuando te de “poca vergüenza” que alguien lo vea) de esta forma tienes feedback inmediato y puedes adaptar a tiempo el desarrollo de tu proyecto a las necesidades de los clientes

    No hay comentarios