Experiencia Wengo .es – Consulta directamente al profesional que necesitas

    Experiencia Wengo - Consultas directas a profesionales

    Imagino que más de una vez os habréis encontrado en la situación de querer hacer una consulta a alguien experto en una temática concreta … a mí, al menos, me ha pasado para, a continuación, pensar: “Estaría genial que existiera un lugar dónde poder encontrar profesionales de cualquier tipo que pueda tener a mi disposición para hacerles consultas sobre cosas que me interesan“.

    Ya, ya … ya se que hay Proyectos “abiertos” como Quora.com que ofrecen un lugar dónde realizar preguntas a toda la comunidad de usuarios …. el fin de este tipo de plataformas es conseguir una gran base de conocimiento para convertirse en algo así como en una evolución de la Wikipedia pero un poco más impersonal …. yo, no la uso.

    Estamos cambiando nuestros hábitos de comportamiento, de compra y de relacionarnos con los demás … pero no porque “Nos hayamos acostumbrado” – que también – sino porque los grandes Proyectos ofrecen algo especial, algo distinto que hacen ganarse la confianza de los usuarios: Servicios que se acercan a los usuarios.

    Ya no es tan extraño ver Proyectos en los que se pone en valor ese “Chat online” con alguien de la Empresa que está siempre disponible para solucionar cualquier duda del cliente o esos sistemas que permiten hacer una video llamada al instante para poder hablar con alguien …. al final esa inversión tecnológica se convierte en un menor tiempo de captación de nuevos clientes y, por supuesto, en un arma de fidelización por parte de la Organización.

    Wengo – de origen Francés – es uno de esos Proyectos porque las respuestas las obtienes directamente por teléfono …. al final hablas directamente con el Experto en cuestión que haya sido seleccionado para solucionar tu pregunta. ¿Esto funciona? … pues se ve que si porque según nos cuentan sus Fundadores, David Bitton, Oliver Giunti, Patrick Amiel, Alain Delhaye y Jérôme Wagner, desde 2004 han solucionado más de 1.732.000 consultas, cuentan con más de 2.000 expertos en la plataforma y su volumen de negocio es superior a 25 MM€ …. pues si …. parece que el asunto funciona y el Equipo de Wengo supo verlo hace años …

    Os dejo con esta gran Experiencia no sin antes dar las gracias a todo su Equipo por haberla compartido con nosotros:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    A principios del año 2000 los internautas empezaron a buscar las coordenadas de los profesionales en internet, estábamos convencidos de que algún día pasarían a la etapa superior: harían la consulta por teléfono y desde Internet.

    Es así como nos vino la idea de crear la empresa Wengo: una plataforma de comunicación que pone en contacto telefónico a usuarios que necesitan una asesoría particular con el profesional que corresponda  a su búsqueda.

    Al margen del puro hecho de poner en contacto a clientes con asesores o expertos, como los denominamos en Wengo, quisimos aportar dos particularidades que nos parecieron importantes tanto para el experto como para el cliente. Por un lado, que el asesor o experto pueda trabajar desde el lugar donde se encuentre y por otro lado, que el cliente luego de la consulta pueda dejar una evaluación pública sobre la calidad de la asesoría. De esta manera, no solo la transparencia del servicio generaría confianza en los clientes sino que también los usuarios que aún no han consultado en Wengo podrán guiarse mejor al momento de escoger a su asesor.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    En un inicio el mayor apoyo lo encontré en los 4 socios con quienes decidimos lanzarnos en esta aventura.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    En 2004, al comenzar el proyecto los 5 socios utilizamos nuestros ahorros personales, posteriormente logramos recaudar 4 millones de euros en inversiones provenientes de Ventech Ventures y NeufCegetel.

    Finalmente, al cabo de algunos años de crecimiento satisfactorio, el grupo Vivendi (multinacional francesa líder en el sector de las telecomunicaciones y entretenimiento y accionista mayoritario de grupos como Canal +, Universal  Music, SFR entre otros) decide comprar nuestra startup, convirtiéndose, así en nuestro socio principal.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Actualmente contamos con más de 2000 expertos en diferentes campos: abogados, psicólogos, profesores, tarotistas, informáticos, etc.

    Asimismo, se ha atendido a más de 1.732.000 consultas con un grado de satisfacción del 96.9% de los usuarios y nuestro volumen de negocios es superior a 25 millones de euros.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Preparamos un plan pero, en la práctica no fue exactamente lo que hicimos 😉
    Al inicio lanzamos la plataforma solo en Francia, luego en 2009 decidimos extender nuestras fronteras a España y Portugal. Luego, a inicios del 2012, hemos comenzado nuestra actividad en los países latinoamericanos y en Brasil.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El equipo. Reclutar al personal idóneo, formarlo y establecer una organización. Actualmente tenemos una oficina en Barcelona donde, por el momento, hemos contratado a 3 empleados y gracias a los buenos resultados estamos dispuestos a seguir invirtiendo en España.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nuestra plataforma de comunicación utiliza una tecnología segura, los datos bancarios del cliente son encriptados lo que garantiza al usuario la protección y confidencialidad de sus datos.

    Con nuestros clientes, comunicamos a través de las newsletters, correo postal, SMS y nuestro foro tarot.

    No hay comentarios