Experiencia WordPressMaster.net – Cursos y manuales para aprender WordPress

    Experiencia WordPressMaster - Formacion y Manuales de WordPress

    Marcos Hernández comparte la experiencia que ha tenido al crear su Proyecto, WordPressMaster.net, un portal en el que se pueden encontrar recursos y manuales para ayudarnos a manejar WordPress.

    Aún siendo escueta la entrevista, me gustaría destacar la iniciativa de Marcos al terminar un curso de formación que estaba recibiendo de WordPress. Se dio cuenta que podía hacer una web de una forma sencilla, rápida y con un coste muy reducido. Una web que se ha convertido en su Proyecto y en el que está trabajando.

    Y es que WordPress da para eso y para mucho más – 1 de cada 5 webs de Internet está creado con WordPress -. A nivel personal decubrí su existencia hace muchos años pero fue hace 4 cuándo me puse a estudiarlo con cariño para dar forma a TodoStartups.com y desde entonces no he parado de aprender y de usarlo en otros Proyectos personales.

    Desconozco cómo evolucionará el Proyecto pero, en cualquier caso, me gustaría dar la enhorabuena a Marcos por haber dado el paso y por haber compartido su experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia WordPressMaster.net:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Cuando estudiaba WordPress vi que la formación que podia obtener era muy básica y cara, y hacerla online hera algo mas económico pero tambien bastante básica. Tanto buscar por internet vi Cursos GRATIS de wordpress al igual que libros y tutoriales, o cursos con diploma muy económicos, pero para obtener esta info. tuve que buscar mucho por diferentes webs, así que pensé en colocar todo esto en un solo sitio, y ahorrar el tener que buscar.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Yo solo.

    ¿Con qué capital inicial contaste?

    El coste del dominio y hosting.

    ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? 0 ¿Quiénes son tus socios actuales?

    De momento Yo mismo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Aun es muy precipitado ya que solo lleva 3 meses de vida, pero de momento unas 100 visitas diarias, y subiendo.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No ya que lo hize por practicar e ilusión, y el coste no era elevado para su desarollo. Vi que era una necesidad para todo aquel que quiere tener su propio BLOG o WEB y no tiene conocimientos, tiempo o dinero.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Tener tiempo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    WordPress, porsupuesto

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Seguro que hay muchas cosas que aun se pueden cambiar. Cuesta empezar, cuesta el dia a dia hasta que das el salto, pero al final todo tiene su recompensa.

    No hay comentarios