Experiencia Xopso .es – Este LiveShopping dará mucho que hablar

    Hace poco más de un mes una nueva plataforma de liveSHopping vió la luz de manos de Hans Christ y Luis Machado: Xopso.es (En Twitter). Para los que no sepáis lo que es el LiveShopping deciros que se trata de plataformas en las que se ofrece un producto con un descuento importante durante un tiempo limitado – suele ser durante un día -.

    Hans y Luis lanzaron su plataforma el pasado 18 de Abril y desde entonces ya cuentan con más de 12.000 fans en Facebook lo que pone de manifiesto el interés despertado por su plataforma. ¿Diferencias con el resto?: El excelente trato y relación con sus Usuarios junto con la exclusividad de los Productos ofrecidos en su plataforma.

    Parece es de admirar que un Proyecto que apenas lleva unas semanas online esté planificando su expansión en latinoamérica … esto es así porque los Hans y Luis han sabido rodearse de los mejores – Manuel Romera, Director Técnico del Sector Financiero del IE Business School – a la vez que han sabido diseñar la estrategia necesaria para dar este paso: Dando entrada en su capital a un grupo Inversor Latino-Americano: Inagisa.

    Luis y Hans, enhorabuena por el lanzamiento de Xopso.es y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejamos con la experiencia Xopso.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    www.xopso.es, se ha lanzado en España el pasado 18 de abril.  Somos una plataforma basada en el modelo de LiveShopping, 1 producto al día con stock limitado, a un precio realmente atractivo.

    Nos hemos adentrado en esta aventura porque conocemos el mercado y las necesidades y gustos de los consumidores. Venimos del sector y contamos con una amplia experiencia en el mercado, y esto nos ha permitido acertar con nuestro modelo de negocio.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Contamos con el apoyo de amigos, familiares y especialmente de nuestro Partner Financiero Inagisa que ha creído en nuestra idea y en nosotros como persona.
    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?
    Hemos aportado capital nosotros y un grupo Latinoamericano, llamado Inagisa, ha querido apostar por nuestro proyecto.  Estamos a punto de abrir  Xopso en Latam: México, Colombia y Brasil.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Podemos sentirnos orgullos de contar con casi 12.000 fans en Facebook en el poco tiempo que llevamos operativos. El día de nuestro lanzamiento obtuvimos 100.000 visitas a nuestra página y mantenemos una media diaria de 17.000 visitas. Somos la página 980 más vista según Alexa. Creemos que son datos muy positivos conseguidos gracias a la interacción que mantenemos con nuestros usuarios y los productos que ofertamos, además de una atención al cliente única y unos plazos de entrega muy buenos.

    Recientemente, con motivo del Día de Internet, lanzamos un Maratón de Productos y ofertamos nuestra primera Bolsa X que ha sido un éxito absoluto, agotando casi todos los productos ofertados.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    El plan de negocio estuvo avalado por Manuel Romera, Director Técnico del Sector Financiero del IE Business School y reconocido economista en nuestro país.

    Contamos con una amplia experiencia en el sector y tenemos además una empresa creada con anterioridad, ISG que nos ha dado la oportunidad de conocer de cerca el negocio, las necesidades de los usuarios y en definitiva acertar con la idea.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Crear una empresa requiere mucho tiempo y dedicación sobre todo al principio y nos esforzamos día a día en ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nuestra diferenciación estriba en la interacción con nuestros usuarios y ofrecerles una atención única y personalizada. Además nos esforzamos para ofrecer productos únicos, exclusivos, y en primicia en nuestro país, como hicimos con la Samsung Galaxy Tab II hace 3 semanas cuando todavía no sale a la venta en España. Agotamos todas las unidades disponibles en tan solo 3 minutos.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    La verdad es que no cambiaríamos nada, estamos orgullosos de nuestro proyecto y nos esforzaremos en que salga adelante.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Creemos que todo el mundo que tenga ideas novedosas y atractivas debe ponerlas en marcha y apostar por ellas.

    No hay comentarios