Experiencia Zoomin.tv – Video Publicidad 3.0

    Hace tiempo escribí un artículo en el que proponía una tipología sobre los Tipos de Emprendedores. Como sabéis, hay montañas de literatura al respecto en la que se nos proponen varias tipologías al respecto, algunas más extensas que otras. En general estoy de acuerdo con casi todas pero sigo viendo la mía la más simple de todas.

    En general clasificaba los Emprendedores en tres tipos: Los Emprendedores Circunstanciales, Los Emprendedores por cuenta Ajena y Los Emprendedores. Personalmente me auto-clasifico en los Emprendedores por cuenta Ajena. Estos Emprendedores son los que siempre han disfrutado con el trabajo que les ha tocado hacer en Organizaciones en las que no participan como socios. Son Emprendedores que están dispuestos a darlo todo por su trabajo, a aportar todo lo posible y no tienen miedo a afrontar nuevos retos, retos que entienden como pequeños Emprendimientos personales que les permiten mantener el grado de motivación e ilusión por lo que hacen al 100%.

    Si a estos le unimos una componente elevada de innovación en esos pequeños Emprendimientos, pues blanco y en botella. Un Emprendedor por cuenta Ajena va a disfrutar y a aprender casi lo mismo que una persona que haya decidido dar el paso de Emprender con su propio Proyecto – digo casi porque para mí siempre han tenido y tendrán más mérito estos últimos Emprendedores -.

    Este es el caso del Emprendedor por cuenta Ajena que os presento hoy: Martín Frontini Emprendedor por cuenta Ajena que asumió la responsabilidad del lanzamiento de Zoomin.tv en España. Zoomin.tv es una Empresa que ofrece servicios de Agencia de noticias y publicidad de video online con sede en Holanda que comenzó su actividad en el año 2000 lanzando su Servicio en España en 2007.

    Tras comenzar en un sector tradicional, decidieron apostar por la tecnología como elemento clave diferencial en los servicios que ofrecían por lo que se pusieron manos al a obra. Esfuerzo y trabajo que se están viendo reconocidos durante estos últimos años, puesto que Zoomin.tv ha recibido multitud de premios por la tecnología desarrollada para el desarrollo de su negocio. Premios como:

    • 2010 Streaming Media European Readers’ Choice Awards: Nominated for the best Video Advert Platform
    • Sprout50 Challenger 07 (Holanda): NMost innovating company
    • Winner Red Herring100: Top 100 private technology companies in the EMEA.
    • Winner New Venture 2007: Mc. Kinsey & Company competition.
    • Winner Van Speijk Innovation Pitch 2007 for starting companies in the communication business.

    Premios que no hacen otra cosa que reforzar su posición en el sector de redes de video online con más de 80 millones de usuarios únicos y más de 300 millones de impresiones al mes.

    Una gran responsabilidad que Martín ha tenido que asumir para ponerse al frente del lanzamiento de Zoomin.tv en España. Responsabilidad que, como nos cuenta el propio Martín, ha asumido gustosamente porque está suponiendo un gran reto para él que está afrontando aplicando la mejor fórmula que puede usar los Emprendedores: “Trabajo, Trabajo y más Trabajo”.

    Martín, enhorabuena por los éxitos que estás consiguiendo con Zoomin.tv en España y gracias por compartir la Experiencia Zoomin.tv con nosotros. Os dejo con la Experiencia Zoomin.tv:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    El nacimiento de Zoom.in en España fue un híbrido entre una oferta profesional de la casa matriz en Amsterdam junto con la idea de querer hacer algo en Internet, que ya estaba en crecimiento y se vislumbraba el poder de este medio. Se que todavía tiene mucho por hacer este sector de la publicidad en Internet y en vídeo en particular, pero es una apuesta por la innovación que es lo que más nos gusta hacer: innovar

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Como responsable único del lanzamiento del proyecto en España conté con el apoyo económico y know-how de la Central.   Por mi parte aportaba experiencia, formación y muchas ganas.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    No necesite un capital inicial, la Central en Holanda aportaba el capital.  No tenemos socios ya que tanto la tecnología, el know-how y la investigación es producto de nuestro propio equipo internacional

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ¿

    Fundada en 2000, Zoom.in es líder y referente europeo en formato vídeo online, con sede en Ámsterdam. Actualmente emplea a 140 personas en 11 países de Europa. Es la red líder de vídeo online con más de 80 millones de usuarios únicos y la comercialización de más de 300 millones de impresiones al mes.

    Zoom.in integra contenido, distribución, tecnología y oferta de ventas y ha probado en ser una combinación única de valor para agencias de medios, anunciantes, proveedores de contenido y portales generando contenidos de 25 temáticas diferentes que van desde nacional e internacional hasta tecnología y deportes.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Preparamos un plan de empresa específico para cada uno de los mercados en que hemos lanzado y por supuesto, uno particular para el mercado español.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Darlo a conocer.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nos basamos en desarrollos propios, tanto para nuestros productos como para la comunicación con nuestros clientes.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Me hubiera gustado contar con más recursos al inicio.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Además de tener un profundo conocimiento del mercado en el que  vamos a operar, lo más importante es que el emprendedor haga lo que más le gusta, sea capaz de automotivarse día a día ya que es un camino difícil y lleno de baches.  Debes creer en el proyecto, así como en las fuerzas de uno mismo, sin importar los posibles malos momentos y ruidos negativos del entorno que puedan venir.

    Debes crear un equipo con las mismas ganas e ilusiones  que uno y hacerle ver que la empresa es como si fuera de ellos.
    Por último, aunque para mí el elemento más importante, creo que el elemento principal del éxito no es otro que: “trabajo, trabajo y trabajo”…

    No hay comentarios