Facebook acerca su publicidad a otras aplicaciones de smartphones

    Logo FacebookFacebook acercará su propia publicidad a otras aplicaciones móviles. Los anuncios, que podrán tener tres formatos, se tendrán que realizar a través de la app intall y engadgements ads de Audience Networks, que los anunciantes tendrán que adquirir previamente.

    La red de publicidad, que se encargará del targeting, las analíticas y los pagos, se irá adaptando e implementando a lo largo de los meses. Así lo ha indicado la red social en la conferencia de desarrolladores F8 que se celebró esta semana en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

    De hecho, según indicó el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, esta decisión de llevar su propia publicidad a las aplicaciones móviles supondrá una ayuda para “obtener beneficios económicos de una manera seria en el móvil”.

    Facebook se une así a lo que ya están haciendo otros gigantes como Google y Apple, ya que estos ya implementaron este tipo de publicidad para así poder conseguir otra fuente de ingresos.

    Por ejemplo, el servicio de Google, AdMob, facilita a los anunciantes la distribución de anuncios a las aplicaciones móviles. Otro gigante que también está en este sector es Twitter, que anunció que su red de anuncios MoPub llegará dentro d epoco a los mil millones de usuarios móviles. Por su parte, la compañía Google basa su negocio en la publicidad y nada más que en ella.

    Y es que la publicidad en las aplicaciones móviles suele ser clave a la hora del desarrollo económico de una empresa tecnológica como puede ser Facebook, y su creador lo sabe, y lo afirmó en la conferencia F8, diciendo que el 59% de los ingresos que obtiene la red social provienen de la publicidad.

    Audience Network será, pues, la forma de obtener estos ingresos, aunque todavía se desconoce cuándo se pondrá en marcha de manera oficial, aunque se prevé que será en los próximos meses.

    Otro de los anuncios realizados por la red social durante esta conferencia fue que permitirá a los usuarios iniciar sesión en otras aplicaciones sociales de forma anónima, para así mejorar su privacidad y evitar que se comparta demasiada información personal sobre su perfil. Quizás esta decisión se ha tomado tras las desconfianzas generadas durante los últimos meses en torno a los problemas de privacidad de la red social.

    No hay comentarios