Facebook compra la Startup de analíticas móviles Onavo

    Facebook compra Onavo

    Facebook ha vuelto a agrandar su ya extensa y poderosa empresa con la adquisición de la startup israelí Onavo que se dedica a las analísticas móviles.

    La compra no ha sido casual, sino que Zuckerberg ha querido contar con ella debido a que posee uno de los primeros servicios de inteligencia de telefonía móvil, “Onavo Insights” creado a partir de datos de compromiso real de los usuarios.

    Gracias a este servicio se pueden observar estadísticas que sirven a compañías de marketing, anunciantes y compañías de medios para elaborar sus estrategias económicas y financieras.

    Además, Onavo cuenta con una división de seguridad móvil que seguro ayudará a la compañía de Mark Zuckerberg a potenciar la marca Facebook en el ámbito móvil. También podrá facilitar que la conocida red social lleve a cabo su ambicioso proyecto de Internet.org que pretende llevar Internet a todas aquellas personas que no pueden acceder a ella.

    Otro de los puntos clave para que Zuckerberg se haya interesado por esta startup israelí podría ser la aplicación “Extend” que ayuda a maximizar los planes de datos en los móviles gracias a la reducción en la continuidad de la información.

    Los cofundadores de Onavo, Guy Rosen y Roi Tiger dicen en el blog de esta empresa que confían en que la venta de la compañía, cuyos datos económicos no se han hecho públicos, puede ser beneficiosa para que el uso de los datos sea más eficiente y que “todas las personas puedan conectarse y compartir”.
    Con esta nueva adquisición, el imperio Zuckerberg no para de crecer y crecer, ampliando su poder más allá de las redes sociales.

    No hay comentarios