Facebook compra la Startup de desarrollo de Android Osmeta

    Facebook compra OsmetaCon la presentación de “Home” la semana pasada, Facebook calló muchas bocas. Por un lado calló a esas personas que defendían la intención de la compañía de lanzar su propio SmartPhone al mercado – tal y como hizo Google – ya que “Home” no es un SmartPhone, es una interfaz de inicio para dispositivos Android.

    Por otra parte, la red social, ha reforzado y puesto de manifiesto su interés por abarcar más mercado en el mundo de los dispositivos móviles.

    A esto se suma otra noticia muy interesante: Facebook no lo ha hecho oficial todavía y la Startup involucrada tampoco pero hay indicios que apuntan a que Face ha comprado una Startup de Silicon Valley llamada Osmeta.com especializada en desarrollo de software para dispositivos móviles Android.

    Todavía no es oficial ni la Startup ha puesto en su web el típico mensaje de “Osmeta ha entrado en Facebook” pero, según un rumor difundido por TechCrunch, la operación parece más que evidente por dos motivos.

    En primer lugar porque en los perfiles de Linkedin de algunos trabajadores de Osmeta.com pone que están trabajando en Facebook desde Marzo de 2013 =:-D y en segundo lugar porque está claro que Facebook quiere avanzar en el mundo móvil y no sólo en dispositivos Android … y es aquí dónde empieza la “Teoría de la compra de Facebook”.

    Según algunos expertos “Osmeta” puede tener relación con un nuevo sistema operativo que permitiría la ejecución de software en cualquier dispositivo hardware – algo parecido a lo que hace Java pero más avanzado -, sistema llamado “Operative System Meta” …. Sistema desarrollado por la plantilla de hackers y expertos en Ingeniería del Software Osmeta.

    Osmeta es una Startup fundada en 2011 en el corazón de Silicon Valley que cuenta con una plantilla de 17 Ingenieros de Software … muy bien reconocidos en el sector y que han trabajado, desde Osmeta, en Proyectos para las más grandes del Valle como Google, Facebook, IBM, Yahoo! …

    En definitiva, parece que Facebook quiere más y más móvil y va a hacer todo lo posible para posicionarse en el mercado …. la pregunta es: ¿Han llegado tarde? … ¿Qué opináis?

    No hay comentarios