Facebook compra la Startup Israelí Face .com

    por -
    0 15
    Facebook compra la Startup Israelí Face .com
    0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

    Se ha hecho público el último movimento de Facebook: La compra de la Startup Israelí Face.com por 60MM$ y acciones de la red social. Para los que no conozcáis Face.com comentaros que se trata de una Startup que desarrolla un conjunto de utilidades que tienen como objetivo el reconocimiento facial en fotografías.

    Los servicios que ofrecen son gratuitos y de pago, además de mucha calidad. Esto llevó a Facebook a fijarse en ella hace tiempo y a comenzar a usar su Api para el reconocimiento facial en todas las fotos que los Usuarios de Facebook subían a la red social.

    Fue un muy buen movimiento de Facebook a favor de cuidar la intimidad de sus usuarios porque gracias al api de Face.com, cuando alguien sube una foto se procesa e identifica a todos los integrantes de la misma para etiquetarlos y avisar a los usuarios que salen en la foto de que alguien ha subido una foto en la que se le hace referencia.

    El Equipo de Facebook, tras comprobar la efectividad de Face.com, ha decidido adquirir la compañía hace unos días. Aunque las cifras no se han hecho públicas oficialmente, se rumorea que la operación se ha cerrado por algo más de 60MM$ de dólares en metálico más acciones de Facebook.

    Face.com se lanzó en 2009 y cuenta con un Equipo de 11 personas en plantilla …. una buena muestra más de que, para lanzar un Proyecto y convertirlo en un éxito, no es necesario un equipo de 1.000 personas y una gran inversión … si bien es cierto que Face.com había conseguido un total de 5MM$ de financiación desde su fundación … inversión que han sabido transformarla en valor haciendo de Face.com un gran Proyecto.

    Facebook compra la Startup Israelí Face .com
    0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)