Facebook compra Pryte: Internet de pago por uso

    Facebook compra Pryte

    Facebook ha dado otro paso más para su expansión, aunque en esta ocasión se ha decantado por una empresa especializada en facilitar la compra de aplicaciones para smartphones. Se trata de Pryte, que permite adquirir pequeños paquetes de datos en función de las necesidades de la compra.

    La operación de compra-venta, de la que se desconocen los términos económicos, ha sido celebrada por los dueños de Pryte, que alababan esta alianza, ya que sus objetivos y los de la red social, están “muy cercanos”, ya que ambos quieren conectar el mundo a través de sociedades con operadores para así acercar Internet a todos los ciudadanos.

    De hecho, según indican los responsables de Pryte, su principal objetivo es hacer más rentable el acceso de Internet para todos.

    Esta compañía ha explicado en su web que el 80% de los usuarios de la Red se conectan a través de sus smartphones y, por lo tanto, por medio de sus aplicaciones, peor los operadores sólo venden los datos en paquetes. Por ello, Pryte facilita comprar sólo los datos necesarios para determinadas apps, por lo que se puede tener un mayor control de los gastos.

    No hay comentarios