Facebook compra Tagtile .com

    Parace que la Primavera además de alterar la sangre, motiva a los Grandes de Internet para realizar adquisiciones. La semana pasada compartíamos con vosotros un par de operaciones realizadas por Facebook – La compra de Instagram por parte de Facebook – y otra de Twitter – La compra de la Startup de analítica Hotspots.io – y hoy os presentamos otra operación por parte de Facebook.

    Ahora, los chicos de Facebook, han comprado Tagtile.com, una Startup que desarrolla aplicaciones para terminales móviles para fidelizar a los clientes de los establecimientos offline.

    Su funcionamiento es sencillo: Llevas la aplicación instalada en tu móvil y cuando pasas cerca de un establecimiento registrado en la plataforma, la aplicación te envía las ofertas del mismo.

     

    Esta idea – que seguramente, se nos ha ocurrido a todos alguna vez – parece fácil de desarrollar – y lo es – pero no es tan sencillo conseguir despertar el interés de un Grande como Facebook para que compre la compañía. Siempre decimos que en importante participar en eventos y concursos para promocionar nuestros Proyectos …. pero en EEUU lo que ocurre es que los que se promocionan son los propios Emprendedores porque tienen la oportunidad de trabajar en los Grandes de Internet y esto siempre les aporta contactos y un poco de reconomiento.

    Imagino que esto es lo que ha ocurrido a los Fundadores de Tagtile.com, Abheek Anand – Ex-Ingeniero de VMWare y el Ex-Ingeniero de Google, Soham Mazumdar …. seguro que sus experiencias profesionales y sus contactos les han ayudado a dar a conocer, con más facilidad, su Proyecto.

    En cualquier caso, esta operación pone de manifiesto el interés que Facebook tiene por posicionarse en el sector del eCommerce relacionado con las aplicaciones móviles …. esto acaba de empezar…..

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios