Facebook compra WhatsApp por más de 11.000 MM€ por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsHa sido la noticia tecnológica más importante de la semana. Facebook ha comprado la aplicación de mensajería más popular WhatsApp por una cifra nada desdeñable, 16.000 millones de dólares, unos 11.650 millones de euros.

    La App de mensajería consigue así 4.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la red social. Un binomio que seguro que dará que hablar en los próximos meses, como ya estamos viendo en el Mobile World  Congress que se está celebrando en Barcelona.

    El acuerdo prevé un desembolso adicional de 3.000 millones de dólares en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados durante los próximos cuatro años.

    Según indica la red social en un comunicado, la compra-venta establece que Facebook pagará a WhatsApp 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones Clase A de Facebook por valor de otros 1.000 millones de dólares si la operación finalmente no se materializa.

    La compañía liderada por Mark Zuckerberg indica que esta unión respalda la misión de ambas empresas de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible.

    En este sentido Zuckerberg destaca que esta alianza permitirá “un mundo más abierto y conectado” ya que complementará los servicios de mensajería que tiene Facebook.

    Por su parte, el consejero delegado de WhatssApp, Jan Koum, afirma que la aplicación de mensajería ha experimentado un rápido crecimiento ya que es “simple, potente e instantánea” y pronostica que esta asociación llevará a que más personas estén conectadas.

    Ahora bien, tres días después de hacer pública esta operación financiera, la App de mensajería se quedaba bloqueada por varias horas, lo que provocó un gran aluvión de quejas en las redes sociales ante la imposibilidad de poder interactuar con sus contactos.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios