Facebook contrata al presidente de PayPal para dirigir el negocio mensajería móvil

    David MarcusLa empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha contratado al presidente de de PayPal David Markus, que se encargará de liderar el servicio de mensajería en el que está trabajando la red social.

    Sus principales cometidos serán la búsqueda de un modelo de negocio para Messenger, que actualmente no tiene ningún ingreso, según aseguró una fuente con conocimiento de la materia a Bloomberg, que pidió no ser identificado porque la información es privada.

    “La mensajería es clave en la red social y es fundamental para el logro de nuestra misión de hacer el mundo más abierto y conectado”, apunta Facebook en un comunicado. Y es que más de 12.000 millones de mensajes se envían todos los días a través de esta red social y más de 200 millones de personas utilizan la app de Messenger de esta compañía.

    Ahora bien, la nueva tarea de Markus no llevará consigo trabajar con WhatsApp Inc, empresa que Facebook compró hace unos meses, ya que mantendrá su independencia.

    David Marcus dijo en un mensaje en Facebook que le resultó muy difícil manejar un gran equipo como el de PayPal, ya que tuvo unos 14.000 empleados a sus órdenes, y “el primer año fue muy difícil para mi”. También ha recordado cómo el fundador de Facebook le pidió que se encargara de este puesto y ha asegurado que “Mark tiene una visión muy convincente acerca de la mensajería móvil”.

    Lo que le convenció fue el entusiasmo de Zuckerberg y la participación de los usuarios de la plataforma de Facebook.

    No hay comentarios