Facebook gana 425 MM$ en los tres últimos meses por @NitLaCasa

    Logo FacebookFacebook ha conseguido 425 millones de dólares de beneficio neto en el tercer trimestre de 2013, cifra que mejora considerablemente las ganancias del mismo periodo de 2012, en el que se registraron 59 millones de dólares de pérdidas.

    El negocio de la compañía de Mark Zuckerber ascendió a 2.016 millones de dólares desde junio a septiembre de este año, un 60% más que en los mismos meses del año pasado, pues en esa ocasión ingresó 1.262 millones de dólares.

    Eso sí, los beneficios anuales también han incrementado en comparación con el año anterior, situándose el beneficio neto en lo que va de año en 977 millones de dólares.

    En cuanto a la facturación, según indica esta compañía en un comunicado, ha aumentado un 50,8% con respecto a los primeros nueve meses del año 2012, alcanzando los 5.285 millones de dólares. Y es que en ese periodo de 2012, la red social registró ventas por valor de 3.504 millones de dólares.

    Ahora bien, Facebook vuelve a ganar adeptos, ya que su cifra de usuarios mensuales activos, que a fecha de 31 de diciembre ascendía a 1.190 millones, ha aumentado un 18% en el año, mientras que los usuarios que cada día utilizan esta red social se han incrementado un 25%, llegando hasta los 728 millones.

    Pero el negocio de Facebook está en la publicidad, y en este sentido sigue también ganando, concretamente un 66% más que con respecto al mismo trimestre de 2012, alcanzando una cifra nada desdeñable de 1.800 millones de dólares de facturación. El auge de la telefonía móvil ha supuesto un revulsivo para este gigante ya que supone el 49% de la publicidad.

    Para Mark Zuckerberg, estos buenos resultados demuestran que la compañía está preparada para llegar a la siguiente fase.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios