Facebook incrementa un 53% sus ingresos y cuenta con 1.150 MM de Usuarios

    Logo FacebookMomento de cierre de cuentas para las cotizadas y el momento de conocer cómo están sus cifras. Hablemos de Facebook que ayer hizo pública su información referida al segundo trimestre de este 2013 que son espectaculares.

    Facebook lleva dos años trabajando a tope en las plataforma móviles porque tenían claro que ese era su futuro y ahora han demostrado a todo el mundo que tenían razón y ahora veréis por qué:

    Facebook ha facturado entre Abril y Junio de este año, 2013, 1.180 Millones de dólares lo que supone un 53% más que en el mismo período del año pasado lo que les ha supuesto un beneficio neto para este trimestre de 333 Millones de dólares frente a los 157 MM$ que perdieron en el mismo trimestre del 2012.

    De esos 1.180 MM$, 1.600 MM$ han sido facturados en publicidad y de esos 1.600 MM$ el 41% – que son 656 MM de$ – corresponden a publicidad en dispositivos móviles. Esto quiere decir que Facebook ha conseguido su objetivo: Crecer en publicidad móvil duplicando la cifra conseguida en el mismo período de 2012.

    Números financieros que han venido acompañados de los últimos números sobre los usuarios que usan la red social:

    Facebook tiene, actualmente, 1.150 Millones de Usuarios activos – que son aquellos que se conectan, al menos, una vez al mes – de los que 700 Millones se conectan a Facebook todos los días. De los 1.150 Millones de usuarios activos, 819 Millones – que supone el 71% del total – se conectan a través de su aplicación móvil lo que supone un 51% más que en el Q2 del año pasado.

    Con estas cifras no es de extrañar que Mark esté contento y que las acciones de Facebook subieran hasta un 19% ayer tras conocer los resultados.

    Todo está genial pero a Facebook le queda un largo camino por recorrer en el mundo de la publicidad móvil si quiere llegar a conseguir el 13% del mercado este año tal y como esperan los analistas frente al 56% que, previsiblemente, conseguirá Google al finalizar este año.

    Con todo esto se estima que Facebook tiene unos 10.000 Millones de Dólares de liquidez para afrontar pagos y, lo más importante, para adquirir nuevas Startups que le aporten valor y le ayuden a crecer …. va a ser un final de año movido !

    No hay comentarios