Facebook lanza Slingshot, el competidor de Snapchat

    Logo FacebookFacebook ha decidido, por fin, lanzar Slingshot, una aplicación para smartphone de mensajería instantánea efímera que tiene como misión competir con la popular Snapchat.

    Los usuarios podrán enviar fotos y vídeos de hasta 15 segundos de duración y que se autodestruirán una vez que hayan sido leídos o vistos por los destinatarios. La única pega, según indica Mashable, es que el destinatario, antes de poder ver la foto, deberá contestar con una imagen o con un vídeo a ese mensaje para así poder desbloquearlo. Por ejemplo, si recibes un mensaje de un amigo, tendrás que enviar otro mensaje de respuesta antes de poder abrirlo o consultarlo.

    De esta manera, apunta el diseñador de Slingshot, Joey Flynn, se anima a los usuarios a compartir con más frecuencia y también alivia “la presión” que conlleva la creación e intercambio de contenidos. En opinión de Flynn, “los usuarios no tendrán la necesidad imperiosa de responder de inmediato al mensaje”.

    Esta nueva aplicación no tendrá que estar asociada a una cuenta de Facebook para poder utilizarla, pero sí a un teléfono móvil, y una vez creada, se podrán importar los contactos desde la libreta de direcciones o desde la cuenta de Facebook.

    La característica diferenciadora de Slingshot, si se compara con Snaptchat, es que las fotografías enviadas a través de la app no se autodestruyen a los diez segundos, sino que se pueden visionar todo el tiempo que quiera el usuario, pero sólo una vez por destinatario.

    Pero eso no evitará que el usuario pueda hacer una captura de pantalla de este vídeo, sin que el emisor sea consciente de ello. No como ocurre en Snapchat, donde el emisor recibe una alerta en su smartphone cada vez que esto ocurre.

    El lanzamiento llega tras el “accidente” que tuvieron desde Slingshot la semana pasada, que subieron por error la app a las tiendas online de algunos países como Australia y Rusia, pero que inmediatamente retiraron. Ha sido esta semana, cuando por fin se puede disfrutar.

    No hay comentarios