Facebook negocia la compra de Blackberry por @NitLaCasa

    Logo FacebookLa carrera por la adquisición de Blackberry está muy reñida, y todavía no se sabe quién va a ganarla. En esta ocasión, la que ha mostrado un gran interés en su compra es Facebook, pues en las últimas semanas se han reunido con representantes de esta compañía de telefonía móvil que actualmente no está en su mejor momento.

    Según fuentes informadas sobre la reunión, representantes de Blackberry volaron hasta California para negociar con Facebook la posible compra de la compañía canadiense que intenta salir a flote tras enfrentarse a la feroz competencia que tiene con fabricantes como Apple o Samsung.

    Si la red social se hiciera con Blackberry podría conseguir una importante cartera de patentes que está valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración. Y eso a pesar de que su fundador, Mark Zuckerberg ha negado reiteradamente que la red social fuera a contar con un teléfono propio. Parece que ha cambiado de opinión.

    No es el primer gigante que se interesa por las compañías de móviles, ya que Google acordó la compra de Motorola en 2011 y el mes pasado Microsoft anunció la de la firma finesa Nokia, aprovechando que estas compañías estaban en horas bajas.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios