Facebook sale a bolsa, GM retira sus 10MM$ de publicidad y estalla la burbuja 2.0

    Como sabéis, Facebook, sale mañana a Bolsa con una valoración, parece ser, superior a los 100.000MM$ estimados inicialmente. Justo hace tres días General Motors anunciaba que ib a dejar de invertir los 10MM$ anuales de su presupuesto en publicidad que tenían destinados a Facebook y desde ayer ya empiezan a surgir comentarios sobre que la salida de Facebook a bolsa va a suponer el fin de esta burbuja 2.0 que estamos viviendo.

    ¿Creéis que la salida de Facebook va a suponer el fin de algo? … ¿Creéis que estamos en una nueva burbuja 2.0?, pues yo creo que no. Es cierto que algunas valoraciones de tecnológicas son increíbles pero también lo es que el escenario en el que se está creando “esta nueva burbuja” no es igual a la que se vivió en el 2001, principalmente, porque las nuevas Startups están demostrando su recorrido con cifras de facturación y beneficios reales y no maquilladas por nadie.

    Otra cosa distinta es que los “Opinadores” no vean efectiva las inversiones – propias y ajenas – en publicidad online tipo Facebook y Google AdWords, por ejemplo … esto es otra cosa. Imagino que todos vosotros habréis terminado decepcionados con las primeras inversiones en publicidad online porque no hayamos conseguido absolutamente nada con las primeras pruebas que hayamos hecho en ese aspecto … yo creo que esto es normal ..

    Es cierto que lo más importante al inicio de cualquier Organización – y si es una Startup más aún – es invertir en publicidad e invertir en publicidad e invertir en publicidad e invertir en publicidad  e invertir en publicidad e invertir en publicidad e invertir en publicidad e invertir en publicidad …. y también, por supuesto, invertir en publicidad porque por muy bueno que sea nuestro Producto o Servicio, si no nos conocen no exisitmos y, por ende, no tendremos éxito.

    Lo que parece que no tenemos claro, todavía, es que invertir en publicidad no es invertir 100€ al mes en Google AdWords: Invertir en publicidad online supone diseñar una buena estrategia que contemple todo: AdWords, Facebook y Social Media … el entorno cambia muy rápido y es conveniente contar con profesionales del sector para que nuestras campañas de publicidad sean lo más efectivas posible.

    Resumiendo:

    1. No creo que estemos viviendo una nueva burbuja 2.0.
    2. No creo que invertir en publicidad online – uno de los pocos sectores que crece cada trimestre – sea una tontería.
    3. Creo que debemos dedicar más tiempo a diseñar nuestras estrategias de comunicación y publicidad.

    Ahora os toca a vosotros … ¿Qué opináis?

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios