Facebook se hunde, Linkedin gana un 81% más y DropBox saldrá a bolsa … ¿Qué pasa?

    DropBox saldra a bolsa - TodoStartupsA veces es bueno pararse y mirar atrás … a mi me gusta hacerlo para ver qué está pasando en el sector TIC y con la competencia de algunos sectores .. la verdad es que se aprende mucho.

    Tan positivo es pararse y mirar como pararse y mirar acompañado. Tengo la suerte de contar con un buen Equipo de personas que hacen posible TodoStartups.com .. empezando por nuestra gran comunidad de Bloggers hasta David Ruiz Uceta y Cristina Martínez que me enriquecen muchísimo con sus posts y con las conversaciones que tengo con ellos respectivamente.

    En esta línea me gustaría compartir con vosotros la situación de tres grandes de Internet: Facebook, Linkedin y DropBox a raíz de la información que circula por ahí sobre la posible salida a bolsa de DropBox.

    La conclusión a que se llega tras comprobar como Facebook se ha hundido más de un 50% en sus ingresos mientras que Linkedin ha incrementado los mismos en un 81% es que si bien es cierto que el B2C – Business ti Client – es un modelo apetitoso el B2B – Business to Business – es el dominante en lo referido a las salidas a bolsa que se produjeron durante el pasado 2012.

    Conclusión a la que han llegado los chicos de DropBox – actualmente tiene un valor de 4.000 millones de dólares –  que, parece, han tomado la decisión de orientarse al sector empresarial para asegurar el crecimiento de la compañía y no estancarse en los 200 millones de usuarios que usan sus servicios. Aunque creo que la decisión también ha venido promovida por el anuncio que ha hecho su competencia Box.com – actualmente valorada en 2.000 millones de dólares – sobre su salida a bolsa en 2014 … de ahí la prisa de DropBox en preparar su operación.

    La verdad es que tiene que ser exitante y duro tomar decisiones sobre compañías tan grandes …. y responderse a preguntas del tipo: Vamos bien pero … ¿Qué pasa si nuestra competencia hace esto antes que nosotros? …

    No hay comentarios