FDI nos enseña a negociar con Inversores

    Siempre hablamos de lo importante que son los comienzos en una Startup. Debemos analizar bien nuestra idea, elegir correctamente a nuestros socios, definir los criterios adecuados para seleccionar la plataforma tecnológica sobre la que desarrollaremos nuestro proyecto para ofrecer el Producto/Servicio adecuado y ……. saber encontrar los Inversores adecuados para nuestro proyecto.

    La búsqueda de Inversores es una etapa por la que pasaremos antes o después durante la vida de nuestro Proyecto. Hemos escrito varios post sobre los Inversores en nuestro país, sobre dónde encontrarlos e incluso sobre cómo presentarles nuestros proyectos.

    Durante la gestación de la idea y el desarrollo de nuestra Startup hay dos puntos que son clave tanto por su importancia inicial como por las consecuencias que, a posteriori, puede tener en nuestro proyecto. Estos dos puntos son: Encontrar a los Socios adecuados y elegir a los Inversores adecuados.

    Si, digo elegir a los Inversores adecuados porque, como he comentado en muchas ocasiones en este Blog, Inversores, “Haberlo hailos”, es nuestra tarea elegir al Inversor(es) adecuado(s) para darle(s) entrada en nuestro proyecto. Esta elección la debemos trabajar desde la búsqueda hasta la negociación con ellos.

    ¿Tenemos que negociar con los Inversores?, la respuesta es SI y os aseguro que además de ser un momento difícil es complicado por la connotaciones legales que un proceso de negociación lleva intrínsecamente ligado.

    No basta con encontrar al Inversor adecuado para nuestro proyecto, debemos asegurarnos que la negociación para darle entrada en nuestra Startup va a ser la mejor de las posibles tanto en participación – dependiendo de la forma que tengamos de valorar nuestro proyecto – como por las cláusulas que nos harán firmar para cerrar la operación.

    Os aseguro que una negociación mal realizada puede llevar al traste con un buen proyecto, por este motivo creemos que lo que nos propone la Incubadora FDI Internet&Mobile es de gran valor para todos los Emprendedores.

    FDI Internet&Mobile nos hace partícipes de la primera convocatoria de su curso “Cómo Ampliar Capital en Empresas de Tecnología” dirigido a Emprendedores que quieran saber cómo buscar financiación y enfrentarse a una negociación ante potenciales Inversores para su proyecto.

    Curso impartido por el actual CEO de FDI, Jorge Mata, que además de ser un gran Inversor en Startups tiene amplia experiencia en procesos de negociación y amplicación de capital desde la perspectiva de Inversor o por lo menos así lo pone de manifiesto con los más de 100M€ que ha conseguido para distintas compañías de España, Europa y EEUU. Os dejamos toda la información de este curso aquí.

    Os animamos a participar en este curso tanto por todo el valor que os puede aportar como por la promoción que FDI ha lanzado a los lectores de TodoStartups.com ofreciendo un 25% de descuento a aquellas personas que traigan consigo a otr@ interesad@ en realizar el curso. Si quieres saber más, envía un email a esta dirección 

    ¿A qué esperáis?

    No hay comentarios