Felix Kjellberg el Youtuber que gana 4 MM$ al año con sus vídeos

    Felix KjellbergSu nombre es Felix Kjellberg, pero se en la Red se le conoce como PewDiePie, y es uno de los youtuber más famosos. De hecho, su canal en Youtube cuenta con 27 millones de usuarios registrados, unas 50 millones de visitas a la semana y tiene unas ganancias de cuatro millones de dólares al año.

    Su éxito, utilizar la webcam para grabar todo lo que le ocurre, desde cómo juega a un videojuego, hasta las peripecias de su perro. En cualquier caso, es el ídolo de muchos adolescentes y sus comentarios pueden lanzar al estrellato un juego o una canción.

    Precisamente, los desarrolladores de juegos lo miman con cariño, ya que cualquier juego que toca lo convierte en un éxito de ventas. Y eso a pesar de algunos comentarios maliciosos sobre algún videojuego, como el que vertió cuando estaba probando Flappy Bird, que aconsejó a sus seguidores que no jugaran a este juego. En poco tiempo, millones de personas ya se habían descargado el juego y logró que se convirtiera en lo que es hoy, una sensación mundial.

    Y es que este sueco, con residencia en Londres, se pone delante de la cámara y se convierte en PewDiePie, y hace revisiones de juegos de los más tradicionales, interactuando con su público y dejando comentarios ingeniosos y soaces.

    Según indica The Wall Street Journal, ha llegado a ser tan grande su éxito, que este joven se ha convertido en su propia marca, y podría estar a punto de firmar un acuerdo con Walt Disney de 1.000 millones de dólares, en función de determinados objetivos de rendimiento.

    En declaraciones a este medio estadounidense, Kjellberg, que es parco a la hora de conceder entrevistas debido a su “apretada agenda” al tener que colgar vídeos de si mismo jugando en su oscura habitación, asegura que “es genial tener este tipo de influencia, pero al mismo tiempo da un poco de miedo”.

    Es tal la influencia, que muchos desarrolladores se están centrando en la creación de videojuegos que sean interesantes también para aquellos que miran la partida.

    Este fenómeno de Youtube comenzó sus estudios en la Universidad pero los dejó para jugar al ordenador, e incluso vendió perritos calientes durante sus inicios.

    No hay comentarios