Fi-Ware Gran Oportunidad para las Startups por @Lmcuende

    Luis Miguel Cuende - Blogger en TodoStartupsCon el propósito de crear un ecosistema de innovación sostenible, FI-WARE fué cofundado por la Comisión Europea e impulsado por un gran número de importantes compañías entre las que se encuentra Telefónica I+D (que lo lidera y coordina) e incluido en el proyecto Future Internet PPP.

    Hemos tenido ya la ocasión de asistir a varios Hackathons relacionados con FI-WARE organizados en eventos importantes como Campus Party Europe en Berlin y en Londres, dirigidos ambos eventos por Futura Networks, o el último celebrado en Santander en el congreso de Smart Cities.

    En la Campus Party Europe de Londres hubo varios actos de divulgación de FI-WARE contando con la presidenta de la Agenda Digital Europea y vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes acompañada en el escenario por Deborah Ripple, Luis Iván Cuende y Carlos Domingo.

    Kroes habló sobre el futuro de Internet e insistió en que está segura de que la investigación y la innovación serán la energía que transformará Europa y alentó a los campuseros a aprovechar el mercado de la red y encontrar colaboradores para sus iniciativas.

    Carlos Domingo, CEO de Telefónica I+D, ilusionó a gran parte de la audiencia explicando  que el consorcio FI-WARE está dispuesto a invertir casi un millón de euros en premios para recompensar a los creadores de las próximas grandes innovaciones en Internet a través de FI-WARE.

    Luis Iván Cuende animó a todos los campuseros a participar en el Hackathon de FI-WARE y divertirse creando código abierto y explicó los cuantiosos premios que se llevaron luego los ganadores.

    Videos relacionados:

    Neelie Kroes speaks at the FI-WARE and FI-Lab official presentation

    Luis Iván Cuende speaks at the FI-WARE and FI-Lab official presentation

    Carlos Domingo introduces FI-WARE

    En el video sobre uno de los actos mencionados “FI-WARE: Open APIs for Open Minds“ se puede escuchar entre otros a Carlos Domingo (Telefónica), Luis Iván Cuende (embajador de FI-WARE en Campus Party Europe) y a Juanjo Hierro (FI-WARE).

    Entonces ya se anunciaba la campaña con muy importantes premios para todos aquellos desarrolladores que se decidieran a implementar su aplicación en la plataforma que nos ocupa.

    Ahora puedes consultar esta web : http://www.fi-ware.eu/2013/11/11/fi-ware-launches-an-app-competition-with-prizes-worth-800000-euros/

    y saber más sobre la campaña. Para una startup puede ser ideal ganar un premio de varios miles de euros (hasta 75.000) que te impulse al principio. Así que bien en el apartado de Smart Cities o Smart Business, es el momento de aprovechar una de las mejores oportunidades que nos brinda FI-WARE para despegar.

    Para darte de alta en la plataforma ir a la web de FI-LAB.

    ¡Suerte!

    No hay comentarios