Finalistas del OMExpo Investor Day

    Los próximos 16 y 17 de Marzo, se celebra en IFEMA  la 7 edición de la feria OMExpo. Una de las novedades de su próxima edición es el OMExpo Investor Day – 17 de marzo -, un encuentro para Inversores que deseen apoyar a empresas innovadoras españolas del mercado digital organizado por Eventos OME y patrocinado por KOMM Investment .

    El evento tiene como objetivo reunir a Emprendedores y Startups con Inversores interesados en financiar nuevas ideas. Se trata de crear una plataforma para que las Startups presenten de forma conjunta sus proyectos y darse a conocer de manera más eficaz a inversionistas de primera clase.

    Un gran evento de apoyo a los Emprendedores que estamos apoyando desde TodoStartups.com y os sugerimos que no perdáis de vista porque estamos convencidos que algunos de los proyectos finalistas de esta edición – tenéis el listado al final de este post – darán mucho que hablar. Os dejamos con parte del comunicado oficial del evento:

    “La economía digital es una de las pocas industrias, si no es la única, que crea empleo. Es verdad que España aún tiene algo de retraso con respecto a otros países, pero también vemos ya diversos proyectos digitales de gran éxito, como BuyVIP, Tuenti o Softonic”, asegura Michael Kleindl —Business Angel en el mundo digital que desde hace años opera tras su entidad de capital de riesgo KOMM Investment, “y el retraso crea oportunidades”. Aún así, a muchos Emprendedores les falta capital y por el otro lado muchos Inversores todavía siguen con la resaca de la burbuja a principios de la década y por lo mismo no se atreven o no saben como invertir en internet. Para cerrar este gap se crea la plataforma del OMExpo Investor Day. Un escenario de aprendizaje, de compartir experiencias de éxito y de hacer contactos.

    En palabras de Kleindl, “no hay mejor plataforma para lanzar este evento que el marco de OMExpo, donde el mundo digital se encuentra, y no son solo los profesionales del sector, sino también consultores, banqueros o M&A advisors. Es de ahí de donde salen las próximas estrellas del mundo digital, como BuyVIP, Softonic, Zanox, etc.”. La idea es repetir este evento cada año, ampliándolo a uno o dos días en el futuro.

    OMExpo Investor Day premiará además a la Startup más prometedora con una inversión de 25.000 € patrocinada por KOMM Investment. El jurado contará con los profesionales más destacados del mundo financiero digital en España, como Álvaro de Remedios (fundador y presidente de Grupo Arcano), Carlos Jáuregui Hennessy (partner de Nazca Capital), Javier Cebrian (presidente de Bonsai Venture), Aquilino Peña (fundador y presidente de Kibo Ventures), Sergio Pérez Merino (director de inversiones de La Caixa Capital Riesgo), Christopher Pommerening (ACP), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partner), Paris de l’ Etraz (Instituto Empresa) y el propio Michael Kleindl (inversor ángel fundador de KOMM Investment).

    Durante el evento se llevará a cabo una mesa redonda en la que además de algunos miembros del jurado participarán otros expertos como José Marín (consejero delegado de IG Expansión) y Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partner) para debatir sobre cómo invertir con éxito en el mercado de medios y comercio digital en España y Latinoamérica. A continuación se contará con la presencia como keynote speaker de Gustavo García Brusilovsky, fundador y CEO de BuyVIP, protagonista de la reciente y más prestigiosa venta a Amazon.

    Desde TodoStartups.com damos la enhorabuena a los finalistas y les deseamos toda la suerte del mundo para la gran final!. Os dejamos con la lista de los 10 clasificados: