Foros de inversión – Lanzando nuestra Startup

    Los foros de inversión son una manera fantástica de iniciar la andadura de una startup. Puede que tengamos una idea de negocio buena pero no los medios o los profesionales para llevarla a cabo, situación que se suele dar a menudo en el sector de los emprendedores.

    Si no nos importa confiar en capital externo nuestra empresa y por tanto ceder un porcentaje de participación de la misma, estos foros nos permiten reunirnos con inversores y presentar nuestro proyecto con el fin de conseguir esa ronda de financiación o el capital semilla para poder desarrollar nuestra idea de negocio y llevarla hasta el siguiente paso.

     

    En todo el territorio nacional encontramos numerosos encuentros de este tipo, aunque en esta entrada nos vamos a centrar en el próximo Foro de Inversión organizado por Genoma España, Inberso y el parque Científico de Madrid el próximo día 1 de Diciembre.

    Este foro, que se celebrará en el ámbito de CONITEC (http://www.foroconitec.com/foroin) admite hasta 24 iniciativas empresariales e innovadoras, requisito clave este último, por tratarse de un foro que busca potenciar modelos de negocio con proyección de futuro.

    Las iniciativas deben estar en fase inicial, y su potencial de crecimiento debe ser elevado, además de necesitar la ronda de capital semilla o primera ronda de financiación para ser aceptadas. Las bases para los participantes establecen que se valorará especialmente para la admisión aquellas iniciativas que presenten un alto grado de innovación bien en sus productos o servicios o en su gestión. Las candidaturas pueden presentarse utilizando el formulario habilitado especialmente en la web del foro, y deberán ser presentadas por las propias empresas interesadas.

    Una vez enviadas, las solicitudes pasarán por una primera ronda de selección por un comité evaluador, que se reserva el derecho de verificar los proyectos o de requerir información adicional para comprobar las posibilidades y la viabilidad de los mismos. Este comité estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la creación de empresas de ciencia y tecnología. De igual forma que los emprendedores, en la web del foro los inversores encontrarán un formulario de inscripción para poder asistir.

    Se invita a cualquier entidad con capacidad de inversión, ya sean empresarios, directivos, redes de inversores o entidades financieras. Para enviar las candidaturas, se requerirá a las empresas el envío del plan de negocio, un resumen ejecutivo, el currículum vitae de los componentes del proyecto y la documentación adicional que puede solicitar el comité evaluador.

    La agenda de la jornada es la siguiente:

    • 9.00 – 9.15 Acreditación y entrega de documentación. 
    • 9.30 – 11.40 Presentaciones de Proyectos I 
    • 11.45 – 12.00 Coffee Break 
    • 12.00 – 14.00 Presentaciones de Proyectos II 
    • 14.10 – 14.55 Lunch y Networking 
    • 15.00 – 15.45 Las 10 claves para emprender con éxito en Internet Rodolfo Carpintier. Presidente. DAD 
    • 16.00 – 18.00 Presentaciones de Proyectos III 
    • 18.15 – 19.00 ¿Qué busca un inversor en un proyecto? Luis Martín Cabiedes. Socio. CABIEDES & PARTNERS S  
    • 19:00h. Clausura de CONITEC. Arturo Azcorra. Director General. CDTI 
    • 20:00h. Vino español.

    El encuentro tendrá lugar en el auditorio del pabellón C, campus de Cantoblanco, en la Universidad Autónoma de Madrid.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes