Fotolia .com cierra una ronda de 150 MM$

    El fondo de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. (más conocida como “KKR”), ha anunciado hoy una inversión para un aumento de capital de 150 millones de dólares en Fotolia. 

    Así era el titular del comunicado que me enviaron el Miércoles sobre la última ronda de inversión en Fotolia. La verdad es que sólo os iba a poner parte de la información que he pensado porque no sabría qué más decir. Bueno si, QUE NO ESTAMOS EN UNA BURBUJA 2.0.

    Señores todos, y Señoras todas, dejando al margen el destino de la inversión que imagino que irá en parte a infraestructuras y a reforzar su presencia internacional – esto no lo dice el comunicado -, para quiénes no lo sepan les presento a Fotolia:

    Con sede en Nueva York, Fotolia administra páginas web en 15 países en 11 idiomas (Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, japonés, turco y coreano). Con más de 17 millones de imágenes digitales y vídeos, Fotolia ofrece una de las mayores bases de datos de contenidos creativos de calidad. Más de 3 millones de personas eligen Fotolia para sus imágenes, vectores y vídeos asequibles, libres de derechos y de alta definición.

    Además de esto, no estaría mal comentar que es una Startup que factura varios millones de Euros al año. ¿Mucha inversión?, la cantidad, desde luego, es impresionante y en lugar de extrañarnos por este tipo de operaciones, deberíamos alegrarnos porque las haya.

    Antes de dejaros con parte de la información que nos han enviado, os quiero invitar a que leáis un post que escribí hace unos meses sobre TextMaster.com, Startup participada por uno de los Fundadores de Fotolia.

    —-

    Fotolia proporciona un beneficio, tanto para los fotógrafos como para los compradores, gracias a su sistema respetuoso de los derechos de propiedad intelectual, a la generación de ingresos para los autores y a su oferta de imágenes de calidad a precios asequibles para los compradores.

    Oleg Tscheltzoff, co-fundador y CEO de Fotolia, dijo: “Después de solo siete años, esta inversión es un testimonio de nuestro rápido progreso como empresa. Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de KKR como principal inversor, una de las mayores firmas de capital privado y de inmejorable reputación. KKR comparte la filosofía de Fotolia de crecimiento mediante la innovación y aportará valioso capital empresarial. Nuestro nuevo socio ofrece capacidades operativas y una red profunda que ayudará a Fotolia a acelerar su crecimiento. La extensa red mundial de KKR nos permitirá consolidar nuestro liderazgo mundial en la industria de la fotografía de archivo y avanzar en nuestra meta de ser la mayor fuente mundial de inspiración para diseñadores y compradores de todo tipo de contenidos creativos.”

    Philipp Freise, Jefe de Europa Media Investments de KKR, comentó: “Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo que ha construido Fotolia desde una startup en una de las principales plataformas del mundo microstock con una sólida posición de liderazgo en Europa. La compañía ha crecido significativamente desde el año 2005 y ha demostrado de forma consistente el tipo de innovación y liderazgo que buscamos en nuestras inversiones en medios digitales. La inversión de hoy trata de alimentar aún más el crecimiento y el fomento de una nueva fase de desarrollo, a la que aportaremos el conjunto completo de capacidades de KKR “.

    Fotolia recibió su primera inversión en 2009 con el aumento de capital realizado por TA Associates.

    Jonathan Meeks, director ejecutivo de TA Associates, agregó: “Hemos disfrutado de nuestra colaboración con Fotolia en los últimos tres años, con Oleg y su equipo para fomentar el crecimiento continuo de la compañía. Damos la bienvenida a KKR como nuevo inversor, y esperamos trabajar estrechamente con ellos y los gestores para construir más valor en Fotolia. ”

    Barclays ha actuado como asesor financiero exclusivo de KKR, mientras que NOAH Advisors actuó como asesor financiero exclusivo de Fotolia y sus accionistas.

    No hay comentarios