Ganadores linktoStart 2010

    Sonia Mulero – Directora de linktoStart, programa con el que colaboramos activamente en numerosas iniciativas – nos comunica que ya se han decidido, y se han hecho públicos, los ganadores de la segunda edición de este programa de formación y apoyo a los Emprendedores.

    Mientras Sonia me decía los nombres de los ganadores de esta edición de linktoStart entendía lo complicado que ha tenido que se la decisión del jurado que ha fallado los premios. Jurado compuesto por seis miembros con gran experiencia en el sector de la innovación, tecnología y empresa que ha dedicado varias horas a analizar todos los proyectos y seleccionar a los tres finalistas.

    Sonia me comentaba que: “La decisión ha sido difícil porque la calidad de todos los proyectos presentados ha sido muy alta y, finalmente, se ha tenido que decidir por tres proyectos más un cuarto de carácter social que tiene como fin de ayudar a personas afectadas por enfermedades oncológicas. Estamos seguros que varios proyectos de los no ganadores conseguirán sus objetivos y se convertirán en Startups de alta proyección”.

    Los tres proyectos ganadores ponen de manifiesto la calidad del programa linktoStart y la visión que ha tenido el jurado en medir las variables más importantes para tomar la mejor de las decisiones. Así pues, cada uno de los tres proyectos ganadores pertenece a una de las líneas con más proyección de la actualidad.

    Los proyectos ganadores son:

    TOTFAN, proyecto dirigido por Jaume Teixi y Raquel Iglesias, es una plataforma de Juegos y Red Social online para Fans que actúa como proveedor de servicios de la aplicación. El primer juego que presenta es TOTFAN-Álbum, basado en un álbum de cromos online gracias al cual el usuario puede generar una Red Social en torno a la Marca o temática de dicho álbum. Mediante un Contrato de Servicios con TOTFAN, el cliente hace uso de la plataforma y cede los contenidos para su explotación.

    Uolala! Que presenta una plataforma Web dirigida a aquellas personas que quieren disfrutar de su tiempo libre en compañía pero no encuentran con quién hacerlo. Así, Uolala!, proyecto llevado a cabo por Daniel Olivares, Salvador Subarroca y Miquel Clariana. nace con el objetivo de que los usuarios conozcan gente nueva con intereses similares, mediante planes de ocio y de forma localizada.

    Yonococino, proyecto liderado por Óscar del Río acompañado de un gran equipo: director; José Francisco Caro, Desarrollo de Negocio, y Juan Seguí, Desarrollo
    Tecnológico. Yonococino.com nos presenta un proyecto dirigido a los propietarios de restaurantes y cuyo objetivo es ayudarles a potenciar su negocio. Para ello, han creado una plataforma online que proporciona al cliente toda la información que busca acerca del restaurante.

    Terapia de Canguro ganador al premio social: Además de los tres ganadores, la novedad de la presente edición de linktoStart es que hay también un premio para un proyecto social, que al tratarse de una iniciativa sin ánimo de lucro no puede verse favorecida por el premio pero que el jurado y entidades que participan en linktoStart han querido dar valor. Se trata del proyecto
    Terapia de Canguro, que nace con el objetivo de convertirse en una red social para enfermos de cáncer y familiares, en la que los usuarios podrán encontrar desde consejos médicos y ayuda psicológica, hasta probadores online de pelucas.

    Los premios serán entregados a sus ganadores el miércoles día 12 de enero en un acto que se celebrará en Madrid en el edificio Caixa Fórum. Contaremos con la presencia destacada como ponentes en una mesa redonda sobre la importancia de la formación y el carácter emprendedor para el éxito de las ideas, de Eneko Knörr, Luis Martín Cabiedes y Raúl Mata, grandes nombres en el mundo de las tecnologías tanto por los proyectos que han desarrollado como por la faceta de Inversores Privados que actualmente compaginan con otras actividades relacionadas con el mundo del Emprendedurismo.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores y a Sonia Mulero por el excelente trabajo, buen hacer y compromiso en apoyar a Emprendedores de nuestro país a través del programa linktoStart.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes