Gestión de las finanzas personales: Oportunidad para nuevas #Startups

    A día de hoy, Internet ha conseguido romper muchas barreras que, hasta hace poco, parecían insorteables. Me refiero a aquellas tareas cotidianas en las que parecía que internet iba a aportar valor pero nunca llegaba a hacerlo, hasta ahora.

    Hoy en día, la gran parte de nosotros realiza sus operaciones bancarias a través de las plataformas online de que los Bancos y las Cajas tienen para tal efecto, realizamos muchas más compras a través de internet que antes y, parece ser, que los pagos a través del móvil ya han venido para quedarse.

    Hay un hito importante – que creo importantísimo – que consiste en la madurez de los servicios de préstamos de dinero entre particulares a través de Internet. Servicio que podemos usar a través de una gran Startup Española, Comunitae.com. Si os paráis a pensarlo un momento, es impresionante que hayan personas que se prestan dinero a través de Internet sin conocerse: Sigo de que se han roto muchas barreras y la confianza en la red ya es una realidad consolidada.

    He leído un artículo en TechCrunch que anunciaba el cierre de una ronda de financiación de 2MM$ de una Startup que ofrece su plataforma para gestionar las finanzas personales, se trata de PayOff.com, lo que ha provocado que escriba este post.

    El servicio que ofrece PayOff.com es muy interesante porque ofrece a los particulares un conjunto de herramientas para que sean capaces de proponerse retos relativos a sus finanzas. El objetivo de este servicio es conseguir mejorar las finanzas uni-personales y familiares.

    Estos servicios son divertidos – de aquí viene el éxito de esta plataforma – porque según se van cumpliendo objetivos, el sistema premia a sus usuarios con insignias representativas de que lo han conseguido. También, por supuesto, pueden compartir sus logros financieros con sus familiares y amigos en las redes sociales que lo deseen.

    ¿Existe en España alguna Startup que ofrezca un servicio así?, ¿Es una oportunidad de negocio para futuras Startups?, ¿Qué opináis?

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios