Google abrirá tiendas físicas este año para llegar a …. nuestras casas

    Google y Apple Bank - Los bancos del futuroTengo que reconocer que la primera impresión que he recibido al leer esta noticia ha sido de asombro y luego, reflexionando un poco, me he trabajado una teoría sobre la estrategia que persigue Google con este movimiento, estrategia que comparto con vosotros a ver qué os parece:

    La información no ha sido confirmada oficialmente por Google pero parece que se aproxima mucho a la realidad. Parece ser que los de Mountain van a terminar este año 2013 con tiendas en las áreas metropolitanas más importantes de EEUU con la finalidad de acercar más al público su tecnología.

    Este sería el paso definitivo de Google para aterrizar en el mundo offline ya que ha hecho algunas pruebas al respecto poniendo espacios para Chrome dentro de algunos locales de Best Buy en EE.UU y en el interior de ciertas tiendas de 50 PCWorld y Dixon en Reino Unido.

    Mi teoría pasa porque Google no quiere quedarse atrás en el campo de batalla offline que se está configurando con los soldados de Apple y Samsung porque, como bien sabéis, Apple ya dispone de una gran cadena de tiendas propias – con una experiencia de usuario impresionante – y Samsung está en cualquier tienda y/ó centro comercial que se precie.

    ¿Todo esto para qué? … Pues creo que es para llegar a ese gran grupo de consumidores no online que está perdiendo. Creo que los de Google ven claro que tienen que llegar no sólo a los usuarios “Conectados” a Internet a través de sus dispositivos sino que debe acercar su tecnología a todo el mundo para que se familiaricen tanto con ella que la pongan en su casa.

    Es ahí, en las casas dónde todos quieren llegar … Pensadlo bien … ya tienen nuestros ordenadores, nuestros móviles, dentro de poco serán dueños de nuestro tiempo – con los relojes inteligentes -, gestionan un gran porcentaje de las transacciones online, son dueños de toda nuestra vida online pero aún no saben lo que hacemos dentro de nuestros edificios, ni de nuestras casas … aún les falta eso y es un jugoso pastel para el que todos quieren estar en primera posición.

    Creo que el futuro no llegará hasta que tengamos casas conectadas no en cuanto al continente sino en cuanto al contenido …. Siempre he dicho que Samsung, Google y Apple serán los proveedores de electrodomésticos del futuro o sino … tiempo al tiempo … ¿Qué opináis?

    No hay comentarios