Google alertará de las páginas borradas por el “Derecho al olvido”

    Nuevo Logo de GoogleTras la decisión de Google de ofrecer una especie de “hojas de reclamaciones” que facilitan el derecho al olvido en la Red, la compañía ha informado de que avisará de las búsquedas que han sido retiradas por este motivo mediante una alerta al final de la página.

    Y es que el pasado 13 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo que los motores de búsqueda también eran responsables de los datos publicados, por lo que debían retirar la información inadecuada e irrelevante que pidieran sus usuarios.

    Por ello, el gigante tecnológico puso a disposición de los internautas un formulario online para gestionar las peticiones de retiradas de páginas y de momento llevan unas 41.000 peticiones registradas.

    El director ejecutivo de Google, Larry Page, ha indicado que de estas solicitudes, una tercera parte corresponde con información relativa a fraudes, mientras que una quinta parte es sobre crímenes graves y el 12% con arrestados por pornografía infantil.

    Según ha indicado The Guardian, la compañía avisará de que ese enlace está retirado por este “derecho al olvido”, aunque la información que incluyeran siga existiendo en la fuente original.

    No hay comentarios