Google anuncia el cierre de Reader … ¿Una oportunidad para los #Emprendedores?

    Google anuncia el cierre de Reader - TodoStartups

    ¿O no? … Esta reflexión me viene a la cabeza por varios motivos pero antes de seguir, concretemos la noticia. Los chicos de Google han anunciado en el blog de Google Reader el próximo cierre de una de sus mejores aplicaciones: el Reader.

    Imagino que todos las conoceréis pero por si acaso os digo que se trata de una aplicación onlien que usan una buena parte de los más de 1.000 millones de usuarios de Google para poder leer los rss – o fuentes de contenidos – de las webs que les interesan. Google Reader nació en 2005 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de Google … aunque, por lo visto, no lo ven así.

    Desde Google dicen que les ha apenado mucho tomar la decisión de cerrar Reader el próximo 1 de Julio y que comparten la tristeza de todos los usuarios que usan esta aplicación. Afirman que aún siendo una grandísima aplicación no es de uso masivo y que la estrategia de la compañía pasa por centrarse en el menor número de productos posibles para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

    Usuarios que están viendo como Google no está siendo fiel al eslogan que le ha precedido desde inicios de su historia: “Don’t be evil” – No seas malvado – ya que, por decirlo suavemente, el cierre de Google Reader va a suponer un cambio importante en los Blogs como este que tienen muchos suscriptores a sus rss …. Los usuarios tendrán que cambiar la forma en la que consumen los contenidos … o dejar de consumir ese tipo de contenidos o … cambiar la forma de consumir ese tipo de contenidos.

    Lo que parece que está claro es que el cierre de Google Reader es un movimiento claro para formar a que los usuarios usen un poco más otros servicios de Google como Google+ …. porque otra explicación no le veo.

    Es aquí a dónde quería llegar para compartir esa reflexión que se me ha venido a la cabeza:

    ¿Será el momento de que interrumpa en el panorama algún nuevo servicio para acceder a las fuentes de información a las que antes se accedía por Reader? …. ¿Será el momento de éxito de alguna App para consumir este tipo de contenidos? …

    Esto que acabo de decir puede parecer una tontería pero ojo al dato porque aún hay oportunidades en cuánto la innovación relacionada con la forma de consumir los contenidos se refiere:

    Sólo hay que observar la reciente adquisición de Pulse por parte de Linkedin o la de Zite por parte de la BBC …. Y si queréis, os hablo de una de las Apps que más éxito está teniendo para leer el email: MailBox …. Creo que son 3 buenos ejemplos de que aún se puede mejorar la experiencia del usuario que consume contenidos ….

    ¿Qué opináis?

     

    No hay comentarios