Google compra Alpental para extender la alta velocidad de Internet

    Nuevo Logo de GoogleEstas semanas están siendo intensas para Google, ya que ha invertido en varias empresas que seguro le ayudarán a su desarrollo. En esta ocasión se ha decidido por Alpental, una Startup de comunicaciones inalámbricas que le servirá para extender la alta velocidad de Internet a más lugares.

    Según indica The Wall Street Journal, esta operación de compra-venta, de la que se desconocen los términos económicos, se realizó hace dos semanas pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer.

    Son muchos los esfuerzos que está realizando la compañía de la gran G para aumentar el número de usuarios de internet, para así incrementar sus beneficios a la hora de la publicidad. La empresa ha invertido en compañías dedicadas a los satélites y ahora se ha decantado por Alpental, que se puede considerar como el último refuerzo de Google para alcanzar su objetivo de que todo el mundo esté conectado a través de Internet.

    Fueron los ingenieros de Clearwire los encargados de poner en marcha Alpental, incluyendo Michael Hart y Pete Gelbman y su cometido es sencillo, desarrollar un servicio barato y de alta velocidad utilizando para ello una banda de 60 GHz.

    Este tipo de conexión se está utilizando para la creación de redes de alta capacidad en el interior de Estados Unidos y también para ampliar el servicio de Internet de fibra óptica. La mayoría de los servicios de Internet de banda ancha ofrecen una velocidad mucho más lenta, por debajo de un gigabit por segundo.

    No hay comentarios