Google compra Divide, una App de administración de dispositivos móviles

    Google compra Divide - App para administrar dispositivos moviles

    Google ha comprado Divide, una Startup especializada en la gestión de los dispositivos móviles de las empresas, que pasará a formar parte del equipo de Android.

    Con esta operación, de la que no se han revelado las cifras según indica The Wall Street Journal, se pretende mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios y de las compañías en el ámbito de los negocios.

    Esta empresa, fundada por el ex directivo de Morgan Stanley, ayuda a las empresas a gestionar el creciente número de dispositivos móviles que utilizan los empleados. Y es que a pesar de que Android es el sistema operativo más popular del mundo, no está del todo instaurado en las empresas y negocios, ya que en este mundo dominaban otros como BlackBerry.

    Pero poco a poco, tanto Google como Apple y Microsoft están tratando de arrebatar cuota de mercado a este sistema.

    En opinión de Chris Jones, analista principal de Canalys, en declaraciones a The Wall Street Journal, la mayoría de los gerentes han preferido utilizar dispositivos con iOS debido a la facilidad de instalación y de uso, así como la seguridad que conlleva, ya que antes de salir al mercado, cada aplicación se comprueba ampliamente por la compañía.

    En cambio, Google ha ejercido menos control sobre las apps en su tienda y, en el pasado, se han encontrado contenidos no muy seguros, afirma Jones.

    El analista de Canalys asegura que la compra de Divide “ayudará a Google a crear seguridad y control en su sistema operativo”, lo que, en su opinión, debería haber hecho con anterioridad.

    Esta startup en la que se interesa Google ayudan a las empresas a hacer un seguimiento de cómo se están utilizando los dispositivos móviles entre sus empleados, desde controlar qué apps se están descargando, hasta el revisar si hay virus u otras amenazas de seguridad.

    Fuente: http://blogs.wsj.com/digits/2014/05/19/google-buys-divide-to-boost-android-in-workplace/?mod=ST1

    No hay comentarios