Google compra la empresa de satélites Skybox Imaging por 500MM$

    Google compra SkyBox

    Google ha comprado la empresa de satélites Skybox Imaging por 500 millones de dólares en efectivo y que le servirá para ampliar su servicio de Google Maps y actualizar las imágenes disponibles hasta la fecha.

    Otro de los objetivos principales para llevar a cabo esta adquisición es el interés de la compañía de mejorar el acceso a Internet a toda la población para así conseguir un mayor número de usuarios, y la atención a desastres.

    Skybox, que fue fundada en 2009 como parte de un proyecto empresarial de postgrado de la Universidad de Standford, es una empresa dedicada a la construcción de satélites pequeños, relativamente baratos.

    Según indica el presidente de la firma de investigación de satélites TMF Associates, Tim Farrar, en declaraciones a The Wall Street Journal, “la gente quiere conectarse en todas partes y quiere conseguir imágenes de todas partes, y eso no se puede hacer sólo desde la tierra”. Añade además que los satélites ayudarán a Google a llevar Internet a zonas remotas de alta montaña y profundas selvas, sin necesidad de construir redes terrestres.

    La operación de compra venta se ha saldado con 500 millones de dólares, pero todavía está sujeta a ajustes, apunta Google, sin dar más detalles, ya que esta transacción podría necesitar aprobaciones regulatorias en los Estados Unidos.

    No hay comentarios