Google compra la red social de conductores Waze por 1.300 MM$

    Google compra la red social de conductores Waze

    Llevamos semanas escuchando rumores sobre el interés de algunos de los grandes de Silicon Valley por Waze hasta que por fin, hace unos días, los rumores han llegado a su fin: Ha ganado Google.

    Para los que no conozcáis Waze, os cuento que se trata de una Startup Israelí que desarrolló una aplicación para dispositivos IOS y Android alrededor de la que se ha creado una gran red social de conductores que la usan para compartir información real sobre el tráfico por las zonas que pasan diariamente.

    El objetivo de la aplicación, como os podréis imaginar, es el de encontrar la ruta más rápida para llegar a un punto en base a la situación del tráfico en ese momento. Aplicación que ha tenido un uso muy intensivo para ayudar a los conductores a llegar diariamente a su trabajo a través de la ruta más rápida.

    Waze cuenta con un total de 47 Millones de usuarios que comparten, en tiempo real, información del tráfico lo que, como era de imaginar, interesaba mucho a Google.

    Han sido varios los Grandes que se han interesado por esta Startup quedando al final Facebook y Google como últimos players en esta partida que ha ganado Google por una cifra de 1.300 Millones de Dólares.

    Asemejo Waze a Panoramio – no por la cantidad en la que se ha cerrado la operación – porque creo que va a aportar tanto valor a Google Maps – en cuanto a información del tráfico en tiempo real – como lo hizo en su día la Startup Panoramio en cuanto a las fotos que los usuarios  subían de los lugares que visitaban.

    Los chicos de Waze van a seguir trabajando desde Israel – condición por la que Facebook no estaba dispuesta a pasar – y, parece ser, que Waze no va a desaparecer … o al menos eso dicen tanto sus Fundadores como Google. Creo que va a ser así porque es un gran Proyecto Orgánico que debe seguir existiendo como independiente tal y como le ocurrió a Panoramio y a Youtube, por ejemplo.

    Una gran compra, tanto por la cantidad de la operación, como por el valor añadido que van a tener los servicios de mapas Google, para mí, los mejores que hay actualmente.

    No hay comentarios