Google gana más de 2.900 MM$ en el 3 Trimestre: Un 36% más que el año pasado por @NitLacasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl gigante Google ha vuelto a ganar. Y lo hace en unos tiempos de crisis en los que el mundo tecnológico y virtual parece estar excluido. Y es que durante el tercer trimestre de 2013, esta empresa ha logrado un beneficio de más de 2.900 millones de euros, un 36% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

    En cuanto a los ingresos, esta compañía también se ha superado, ya que ha conseguido en este periodo unos 14.000 millones de euros, un 12% más que el mismo periodo de la campaña anterior.

    Estos datos aportados por el gigante tecnológico han superado con creces las previsiones de los analistas, que auguraban un crecimiento no tan importante durante este año quizás debido a la crisis económica que impera en todo el mundo.

    Pero, ¿de dónde provienen tantos ingresos y beneficios? Muy simple, la empresa de Mountain View su negocio principal en la publicidad, sobre todo en las que están desarrollándose en sus propias empresas, como Youtube, gmail,… De hecho, en estas filiales se logra el 65% de la publicidad que recibe Google, mientras que el 32% está relacionado con AdSense en otras páginas.

    Desde el punto de vista geográfico, se observa que el mercado internacional es clave en el crecimiento económico de este gigante tecnológico, siendo Estados Unidos el que mayor índice de ingresos consigue, concretamente un 44%, mientras que Reino Unido consigue un 10% del negocio total de Google.

    En el ámbito móvil también está creciendo considerablemente, ya que el uso de Android está cada vez más extendido. De hecho, este sistema operativo supone un 80% de la cuota de mercado en todo el mundo, aunque en España esa cifra se eleva hasta el 90%.

    El uso de los smartphone entre los ciudadanos es clave en la extensión y desarrollo de cualquier empresa tecnológica, y mucho más si se trata de Google. En este sentido, el gigante tiene un gran aliado, Youtube, que apostó fuerte hace seis años, en 2007, y ahora está recogiendo los frutos.

    Y es que el 40% del tráfico de Youtube se produce vía smartphone, cuando hace solo un año se encontraba en el 25%, y si se observan los datos de 2011 el porcentaje es aún menor, solo un 6%. Por tanto, se puede decir que el uso de los móviles inteligentes está cada vez más extendido y ayuda a estos gigantes tecnológicos a mejorar sus cuotas de mercado y sus datos económicos.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios