Google: La empresa más deseada para trabajar

    Nuevo Logo de GooglePor segundo año consecutivo, Google se ha colocado a la cabeza de las empresas más deseadas para trabajar, según indica el ranking elaborado por los miembros de LinkedIn.

    Supera así a su principal rival, Apple, que se encuentra en segundo lugar, según indica Mashable sobre los datos ofrecidos por la red social más profesional en la que se encuentran las 50 empresas más deseadas para trabajar de Estados Unidos y Canadá.

    Y es que el sector tecnológico copa el top 5 de este ranking, ya que el tercer puesto lo ocupa Amazon, seguido de Facebook y Salesforce, aunque en quinto lugar se incorpora Walt Disney Company, que se encuentra por delante de Nike y Microsoft.

    La lista se elabora mediante el análisis de las interacciones entre las empresas y los usuarios registrados en LinkedIn, incluyendo tanto las visitas a los perfiles de las distintas compañías como los seguidores con los que cuentan.

    Pero en esta lista también se han incluido una serie de empresas mucho más pequeñas pero que igualmente tienen sus seguidores, como es la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene poco más de mil empleados.

    Los usuarios han debido de tener en cuenta el salario medio que reciben los ingenieros en la compañía de California, que se encuentra en torno a los 119.000 dólares al año, según indica Glassdoor. Otra de las características de Google es que dona 50 dólares a entidades sin ánimo de lucro por cada cinco horas de trabajo que realizan voluntariamente sus empleados.

    No hay comentarios