Google lanza Classroom, un sistema para ayudar a los Profesores por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsAtrás han quedado las pizarras y los apuntes cogidos a mano. Lo que se lleva ahora es internet, los trabajos grupales coordinados por redes sociales o archivos en la nube. Por eso, Google ha decidido lanzar Classroom, una nueva herramienta dentro de Google Apps destinada a los profesores, para ayudarles en la organización y comunicación de sus clases.

    Y lo hace a través de tres funciones principales. La primera de ellas es la de facilitar la recogida de trabajos y los deberes de los alumnos. Para ello, el docente puede utilizar aplicaciones ya instauradas en el aula como Google Docs o Drive, para que el sistema le indique en tiempo real qué alumnos han hecho sus trabajos y cuáles están pendientes.

    Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que el profesor podrá hacer anuncios, plantear preguntas y comentar con sus alumnos aquello que considere necesario, eso sí, en tiempo real.

    Esta aplicación cuenta con un diseño que facilita la organización, tanto de los contenidos, como de los datos de cada alumno, pudiendo realizar una ficha virtual de cada uno de ellos para así ver a primera vista todos sus progresos.

    Del mismo modo, el gigante tecnológico ha garantizado la privacidad de los usuarios, tanto de alumnos como profesores, y ha prometido que no se utilizarán los datos de esta app para fines publicitarios.

    Para poder acceder a esta nueva plataforma tendremos que esperar, ya que está en fase de pruebas y sólo un número limitado de docentes pueden acceder a él. Pero eso sí, la compañía de la gran G ha anunciado que el próximo septiembre estará disponible para todos los colegios que utilice Google Apps para Educación.

    Todo un reto en el que las nuevas tecnologías ya parecen estar muy vinculadas con el proceso formativo de los más jóvenes.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios