Google lanza The Street Art Project con más de 5.000 obras de arte en la calle

    Google Street ARt Project

    El graffitti es temporal, pero Internet es para siempre. Los fans del arte urbano han estado muy ocupados disfrutando del nuevo proyecto de Google, The Street Art project, donde se recogen más de 5.000 imágenes de arte que se encuentran en paredes, edificios y distintas superficies de todo el mundo.

    Estas imágenes proceden de capturas de Street View de Google o por aportaciones de artistas e instituciones culturales. El buscador las ha almacenado en una base de datos con información sobre el artista y la ubicación donde se encuentran y lo presenta en línea antes de que desaparezca la obra de arte.

    Según informa The Wall Street View, Google ha estado interesada en el mundo del arte desde 2011, cuando comenzó a trabajar con los museos para presentar imágenes de alta resolución de pinturas, esculturas y otras obras de arte de sus colecciones.

    El Street Art Project ha sido creada con la ayuda de los expertos del género, e incluye murales pintados con spray, las instalaciones con carga política, el arte que se encuentra en pasos inferiores de carreteras y cubiertas y ventanas.

    Google todavía se resiste a informar sobre el número de usuarios que están utilizando este nuevo servicio ya que es demasiado pronto al haberse lanzado esta semana.

    No hay comentarios