Google lanzará Keep, su propio Evernote, en lugar de comprar una Startup

    Google Keep - TodoStartupsImagino que habréis leído que, como consecuencia de un “fallo” en los servidores de Google, se publicó durante unas horas uno de los últimos Proyectos en los que están trabajando los chicos Mountain View: Keep.

    Se trata de un servicio igual que el tan popular gestor de notas online EverNote. Con Keep Google quiere competir directamente con esta Startup que ha conseguido posicionarse como otro de los grandes gestores de contenido de la red.

    He decidido escribir este post porque me surge una pregunta: ¿Por qué Google no ha comprado Evernote en lugar de lanzar un servicio propio?.

    Que a Google le interesa el tipo de servicio de Evernote es evidente porque si a Google le interesa rastrear nuestro email y toda la información que sus usuarios guardan en sus servicios online para ofrecerles la mejor publicidad, imaginad el potencial de poder rastrear las notas de los usuarios entendidas como esas cosas que harán a futuro.

    La única explicación que se ocurre para que Google no haya comprado Evernote es que es una Startup que después de haber recibido su última ronda de inversión de 70MM$ en Octubre de 2012 está preparando su salida a bolsa y debe tener un precio desorbitado incluso para Google … o no?.

    En cualquier caso, Google podría haber comprado otra Startup parecida a Evernote no ? … quizás la segunda mejor posicionada ? … ¿Qué Startup – similar a EverNote – habríais comprado vosotros?

    No hay comentarios