Google lanzará su Teléfono modular en Enero de 2015

    Telefono modular de Google

    Nueve meses. Eso es lo que queda para tener en la mano el nuevo smartphone modular en el que está trabajando Google y cuyo prototipo se dará a conocer este mismo mes. Se trata de Ara, un teléfono inteligente modular que utilizará una herramienta de configuración basada en web similar a la usada por Moto Maker de Motorola.

    De hecho, según indica TechCrunch, Ara contará con módulos intercambiables para que el usuario consiga todo lo que quiera de una smartphone del siglo XXI y en el que se incluirán sensores, cámaras, antenas y otras virtudes de las nuevas tecnologías.

    Los usuarios podrán elegir las funciones que quieran tener en su dispositivo, así como los colores o superficies texturizadas en tres dimensiones que personalicen su dispositivo. En este sentido, el gigante tecnológico también orientará a la hora del diseño de este teléfono, tanto desde el punto de vista estético como tecnológico.

    El principal desafío de Google con este nuevo dispositivo es la durabilidad del mismo, ya que prevén que tenga una vida útil de cinco años en lugar de los dos años que pueda tener cualquier smartphone actual.

    No hay comentarios