Google Patenta un Servicio de Taxi Gratis por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa publicidad en Internet evoluciona constantemente, de ahí la necesidad de buscar nuevas fórmulas de ingreso y de marketing para las marcas. Por eso, Google ha dado otra vuelta de tuerca y ha patentado Transportation-aware physical advertising conversion, un nuevo servicio que ofrecerá a los usuarios transporte en taxi gratuito a cambio de que consuman posteriormente en ese negocio.

    El nuevo sistema podría ponerse en marcha gracias a la ya existente plataforma del gigante tecnológico, Google AdWords, y tendría las mismas funciones que con la publicidad online. De hecho, la geolocalización sería la clave para mostrar anuncios en dispositivos móviles o paradas de autobús o de tren, además de otros datos relevantes.

    La idea es que los costes de la publicidad los asuman los propios establecimientos.

    La patente, además, contempla la posibilidad de que en un futuro los viajes se puedan ofrecer con los vehículos autónomos del buscador, los conocidos como Google Cars.

    Del mismo modo, los usuarios podrán utilizar Google + para indicar las personas que le acompañan o lo que están buscando, lo que favorecerá la configuración individualizada y personal de los anuncios que aparecerán en primer o segundo lugar dependiendo del algoritmo.

    Ahora bien, Google podrá ofrecer o viajes gratuitos o cupones de descuento, ya que los establecimientos podrán descartar los viajes gratis con los que no conseguirán ningún beneficio.

    En cualquier caso, este es un nuevo paso para la publicidad online, individualizando y personalizando los anuncios según las necesidades de los internautas.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios