Google planea invertir 1.000 MM$ en su flota de satélites

    Nuevo Logo de GoogleGoogle planea invertir más de 1.000 millones de dólares en una flota de satélites para así ampliar el acceso a Internet y dotar de conectividad a las regiones con menor cableado.

    Google quiere una mayor cobertura a las regiones donde no haya cobertura para así ayudar a sus empresas a la hora de conseguir un mayor número de usuarios, lo que se traduciría en un incremento de los ingresos.

    Los detalles sobre este proyecto todavía se desconocen, pero parece ser que Google comenzará con 180 satélites pequeños y de alta capacidad caracterizados porque pueden orbitar sobre la tierra a altitudes más bajas que los tradicionales, aunque su intención es expandirse a los segundos.

    La empresa de Google dedicada a los satélites está liderada por Greg Wuler, fundador de startups como O3b Network, que se unió recientemente al equipo de esta compañía.

    La inversión que baraja Google rondaría entre los 1.000 millones de dólares y los 3.000 millones, aunque todo dependerá del diseño final de la red y si se duplican posteriormente el número de satélites.

    El proyecto Loon está diseñando globos de gran altitud para proporcionar servicios de banda ancha a lugares remotos del mundo. Ya se estaban preparando para esto, ya que la compañía tecnológica adquirió el pasado abril Titan Aeroespacial, encargada de construir aviones no tripulados que funcionan con energía solar.

    La presidenta de Irwin Communications, Susan Irwin, ha asegurado que tanto “Google como Facebook están tratando de averiguar la manera de llegar a estas poblaciones que de momento son inalcanzables” y han decidido apostar por los satélites ya que la conexión Wired tiene sus límites y no son capaces de llegar a todas las áreas.

    Ahora bien, Google deberá superar una serie de obstáculos regulatorios, como la coordinación con otros operadores satélite para que no se interfieran unos a otros.

    No hay comentarios